elBulli se prepara para reabrir, pero no para todos

elBulli / Ferran Adrià y Albert Adrià
El local abrirá para eventos y encuentros puntuales el próximo año / Foto vía: Cucinare.tv

Sin dudas, elBulli no es solo uno de los mejores restaurantes de la historia española, sino del mundo. Liderado por el ya legendario Ferran Adrià y con la colaboración de su hermano Albert, el sitió triunfó en la industria culinaria hasta su cierre en 2011. Ahora, todo está sobre la mesa para que el fogón abra sus puertas nuevamente, aunque no para todo el público.

elBulli, ubicado en Cala Montjoi (Cataluña), fue uno de los recintos más ilustres de la culinaria global por décadas. Desde 1962, hasta su cierre en 2011, el local deleitó por su cocina vanguardista, mereciendo las tres estrellas Michelin en 1997 y ganando en cinco oportunidades el primer lugar en The World’s 50 Best Restaurants.

El regreso de elBulli

elBulli / Ferran Adrià y Albert Adrià
Albert indicó que solo recibirá a invitados especiales / Foto vía: Albert Adrià

Desde que los Adrià finalizaran su ciclo ahí, el sitio se transformó en elBulli 1846, propuesta de investigación y desarrollo culinario. Luego de un tiempo de preparación y trabajo, Albert reveló que el sitio volverá a recibir comensales para encuentros específicos.

En una entrevista para Fine Dinign Lovers, el menor de los hermanos informó que el sitio reabrirá a finales de 2022. Todo esto, mientras también afina detalles con Enigma, uno de los restaurantes en los que ha venido trabajando y que está planificando su nueva propuesta.

“También estamos pendientes de elBulli. Reabrirá como restaurante, será en el otoño del próximo año, entre septiembre, octubre y noviembre de 2022“, comentó Albert.
Sin embargo, esta etapa del local será solo para “eventos, para recibir a empresas que colaboran con la Fundación de elBulli e invitados, no estará abierto al público”.

Asimismo, Albert Adrià comentó sobre ADMO, su restaurante pop-up en París que abrirá con Alain Ducasse, Romain Meder y Jessica Préalpato. Según expresó, el local servirá para probar nuevos formatos y buscar nuevas maneras de conectar con los comensales luego de un prolongado confinamiento.

También le puede interesar: El fin de una época: elBarri de Albert Adrià en 10 platos