Newsletter

Síguenos

El vino vuelve a tomar Caracas

¿Quién no recuerda aquellas interesantes y divertidas jornadas, donde el vino era el protagonista, en un espacio agradable, seguro y al aire libre? ¿Esas en las que distintas importadoras y distribuidoras descorchaban cientos de botellas para mostrar lo mejor de su portafolio? Pues bien, después de una larga espera de 11 años e igual número de ediciones, El vino toma Caracas regresa. Y lo hace con mucha más fuerza.

Ocurre que, no estaba muerto, sino en una larga parranda. Ahora vuelve para revivir aquellos momentos gloriosos del evento, pero mucho más renovado. Será a partir del jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio, en el nivel Chaguaramos del Centro San Ignacio, de 4:00 a 10:00 pm.

Durante tres días, los amantes del vino tendrán la oportunidad de conocer y degustar los vinos de bodegas, no sólo de España, Francia, Italia, Portugal, Argentina y Chile. También entre las novedades que trae consigo esta XII edición, por primera vez los asistentes podrán disfrutar de caldos poco comunes en Venezuela, provenientes de Sudáfrica y Nueva Zelanda.

“Estarán presentes entre 25 y 30 expositores (distribuidores e importadores) con parte de su portafolio. Se calculan aproximadamente unas 450 etiquetas”, precisó a Cocina y Vino Fabián Lugo, de Mancha de Vino Producciones y periodista de gastronomía.

Tres zonas de acción

Vladimir Viloria y Fabián Lugo
Vladimir Viloria y Fabián Lugo también organizan el Caracas Ron Festival / Foto: Caracas Ron Festival

Hay que recordar que El vino toma Caracas es un evento creado por el director de dicha productora, Vladimir Viloria, que es escritor, catador especializado en vinos y spirits. También pionero por excelencia en lo que a organizar eventos gastronómicos en Venezuela se refiere.

Como en otras ediciones, estará dividido por tres zonas especiales. Según nos adelantó Lugo, una será el área de exposición, donde el público podrá degustar libremente los vinos. Habrá otra para catas, algunas de ellas gratuitas (previamente inscritos) y otras pagas.

Adaptado a estos nuevos tiempos, donde la tecnología y las redes sociales son fundamentales por aquello de la inmediatez, habrá un lugar de streaming. “Tendremos un set donde se catarán vinos a través de una programación. Las distribuidoras podrán hacerlo en 10 minutos, para que la gente que no asista esté conectada en las redes”, adelantó.

El vino toma Caracas, la experiencia…

Caracas. El vino toma Caracas
Con la tickera los asistentes podrán degustar diferentes vinos / Foto: 123rf

El Vino toma Caracas es un evento exclusivamente para mayores de edad. La entrada tiene un costo de 30 dólares. Con la compra, recibirá una copa de regalo y una tickera con 10 cupones.

La persona podrá recorrer libremente el espacio con su copa e ir a los diferentes stands de los expositores. Allí podrá escoger, según su criterio y gustos, cuáles vinos desea. Es decir, intercambiar un ticket por cada degustación.

Ahora, ¿qué ocurre si se le termina la cuponera y quiere disfrutar de otros vinos? No pasa nada, la persona puede adquirir otra, por menos costo, ya que no le incluirá la copa (en caso que así lo desee). 

Para que la experiencia sea mucho más placentera, los asistentes tendrán puntos de hidratación con agua gratuitos. Y para armonizar los vinos, habrá diferentes opciones gastronómicas, con productores de alimentos.

Revivir la memoria colectiva

El vino toma Caracas
El evento, de tres días, contará con catas gratuitas y otras pagas / Foto vía: Notas de Cira

Si bien es cierto que El vino toma Caracas se dejó de realizar por causas socioeconómicas, el que se retome, responde también a distintos factores. Por un lado, Vlamidir Viloria, que tenía los últimos años viviendo en Barcelona, España, regresó al país. Pero también hay otras demandas al respecto.

“Hay una nostalgia de revivir elementos positivos en la memoria colectiva del caraqueño. Y este evento forma parte de ese recuerdo bonito y agradable de las cosas que se hacían en Caracas. La gente lo añoraba y hemos tenido una maravillosa receptividad. También hay una demanda de esparcimiento en la ciudad. El evento siempre se hizo de manera muy exitosa en el Centro San Ignacio. La propia gerencia quería hacer un evento del vino, y nos cayó como anillo al dedo”, comentó Fabián Lugo.

Y otra no menos importante, la de los distribuidores. En ese sentido, manifestó que ellos esperaban que se retomara un evento de estas magnitudes. “Quieren que se reconozca el trabajo del importador formal. En el evento no habrá vinos maleteados. De hecho, está confirmada la participación de una empresa que es especialista en temas de aduanas, propiedad y registro de marcas externas, para evitar más el maleteo”.

Coordenadas

Más información, @elvinotomacaracas (Instagram). 

También le puede interesar: Pura esencia de Portugal en los vinos de Esporão

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram