El Ponche Crema Café está de vuelta

0
98
Ponche Crema Café

Si hay una tradición que caracteriza las navidades venezolanas es el Ponche Crema, esa bebida cremosa elaborada con huevos, leche, azúcar y licor, creada por un visionario como lo fue el químico Eliodoro González P., y cuya receta se ha mantenido muy bien resguardada durante 120 años.

La empresa ha hecho grandes esfuerzos los últimos tiempos para darle un giro a este producto, para que vaya más allá de las fiestas decembrinas y que se pueda disfrutar en cualquier momento del año, ya sea solo o en diferentes cocteles.

En ese proceso de reinventarse, la marca sorprende a sus consumidores al lanzar nuevamente al mercado, después de siete años, su Ponche Crema Café, que mantiene la fórmula tradicional y secreta: con ingredientes naturales, pero con ese toque particular del café venezolano.

Esta propuesta dejó de estar en el mercado en 2013, luego de que la empresa se vio limitada en aquel momento, ante las medidas restrictivas para obtener la materia prima. Se enfocó entonces solo a producir su producto emblema, el mismo que le ha dado prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

Ponche Crema Café
La bebida tiene la fórmula tradicional del Ponche Crema, con café venezolano / Foto vía: Marcom

Estamos ante una bebida que tiene un grado alcohólico 14°GL, y que, sin dudas, termina siendo un producto único y auténtico, que ha sido elaborado con los mismos criterios, no solo de tradición, sino también de excelencia.

Posee la textura cremosa basada en la receta que creó Eliodoro González P., en 1900 y la mejor manera de disfrutarlo es tomándolo frío, con hielo. También se puede experimentar en cocteles y postres. Aparte, tiene la particularidad de que se puede conservar por mucho tiempo sin perder sus características ni su sabor.

Llegó para quedarse

Después de varias pruebas con distintos cafés, hasta lograr el sabor deseado, como era antes, la marca se embarcó en esta aventura, que la actualiza y la pone a tono con las tendencias mundiales.

Para Pablo Monsant, presidente de la empresa, este relanzamiento del Ponche Crema Café, “es una manera de conjugar lo tradicional de nuestro Ponche Crema de siempre con un sabor que cada día suma más seguidores, que es una tendencia mundial, pero que también está ligado al ADN del venezolano porque ¿quién no ofrece un cafecito al llegar visitantes a su casa? ¿Y quién no se reúne con sus amigos a compartir un agradable encuentro acompañado por un buen café?”.

Ponche Crema Café
Regresa a los anaqueles después de siete años / Foto vía: Marcom

Monsant resaltó lo orgulloso que están de tener de vuelta en los anaqueles este ponche, que se da en el marco de su 120 aniversario, “con la certeza de que a través de su fórmula única seguirá conquistando generaciones”.

Eso sí, también adelantó que esta bebida será comercializada en 2021 en mercados internacionales, donde la diáspora venezolana está asentada.

También le puede interesar: Bartesian, la nueva máquina que prepara cocteles

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre