Newsletter

Síguenos

El restaurante DiverXo vuelve a abrir sus puertas

El restaurante del joven e irreverente chef madrileño, Dabiz Muñoz, DiverXo, con tres estrellas Michelin, vuelve a abrir sus puertas tras el cierre al que se vieron obligados los restaurantes del mundo. Poco a poco, en medio de un proceso de fases, las gastronomía vuelve a activarse, aunque son sus medidas de seguridad.

«Hoy reabre DiverXo después de 4 meses cerrados. Nervioso e ilusionado con los cambios, otra vez al filo de la navaja», ha escrito el chef en su cuenta de Instagram, en la que suma más de un millón de seguidores.

«Actitud ganadora siempre», ha agregado Muñoz, también líder de StreetXO y protagonista de su serie documental El Xef.

El propio chef ha anunciado a través de un vídeo que su negocio se adentra en una nueva etapa tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

«El DiverXo más diferente de estos 14 años, un cambio que llevaba un par de años pensando y no encontraba el momento de hacerlo efectivo. ‘La tormenta es un buen momento de bailar bajo la lluvia», ha escrito el cocinero en sus redes sociales, incluyendo un vídeo en el que presenta la «redefinición» del restaurante.

El chef explica en la grabación de siete minutos cómo se sintió en el comienzo de la crisis, que afectó negativamente a sus negocios: «El primer momento es de indefensión y de no tener conocimiento real de lo que está pasando. Los tres restaurantes cerrados, con 180 personas a tu cargo sin trabajar».

«Me sentía bloqueado y no sabía muy bien qué estaba pasando, qué iba a pasar y cuánto iba a durar. El bloqueo mental y de toma de decisiones era absoluto», ha detallado Muñoz.

Hoy en día, Muñoz es considerado uno de los cocineros más innovadores y fulgurantes de la escena gastronómica mundial. A sus 37 años, y con un gen creativo innegable, se consagró como el chef más joven en conseguir tres estrellas Michelin (en 2013 consiguió la tercera) y tres soles de la Guía Repsol.

También puede interesarle: Paco Morales: “Hay que hacer un homenaje a los comensales”

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram