Newsletter

Síguenos

Diego Gallegos incorpora la gastronomía a videojuegos

Para nadie es un secreto que el cocinero brasilero Diego Gallegos, que tiene una estrella Michelin (2015) por Sollo, su restaurante en la española Fuengirola, en Málaga, es un fanático desde muy pequeño de los videojuegos. Tanto así, que tenía una colección de casi dos mil de ellos, los cuales vendió cuando daba sus primeros pasos con su establecimiento.

No en vano es conocido en esa lides como Le chef gamer. Él ha creado canales en InstagramYoutube y Twitchinteractuando con las audiencias sobre el mundo de los videojuegos, unido al de la cocina.

El chef, que ha destacado por su minucioso trabajo con peces de río, que él mismo cría muy cerca de su negocio, concretó una alianza con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, con sede en Málaga, precisamente para incorporar la gastronomía a ese sector.

El joven, que también tiene Ara, otro establecimiento más informal y con raíces latinoamericanas, explicó que están desarrollando un juego electrónico que podría estar listo para 2021. “Soy cocinero y siempre me dedicaré a mis restaurantes, pero ahora que están consolidados me apetecía unir esa pasión con la que siento por los videojuegos”, precisó a la agencia EFE.

La idea de Gallegos es que el juego no solo sea divertido y entretenido, sino también educativo. Consistirá en que la persona sea un viajero para que aprenda y explore la cocina regional española. Comentó que planea otros proyectos en ese ámbito.

Actualmente, el cocinero se está formando en el área de programación y diseño en la propia Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, “para poder participar desde dentro. Para mí es otra forma de divulgar la gastronomía, ya que es un sector con muchísimos aficionados en todo el mundo”.

También le puede interesar: Cannoli, tradicional dulce siciliano

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram