Newsletter

Síguenos

El delicioso cronograma de 50 Next en Bilbao

Este 24 de junio, la ciudad española de Bilbao recibirá la segunda edición de 50 Next, proyecto de The World’s 50 Best Restaurants que premia el talento joven en diversas áreas de la gastronomía.

50 Next es una iniciativa que va mucho más allá de la cocina. “La lista se dividirá en siete categorías: Productores que cambian el juego; Disruptores tecnológicos; Empoderando a los Educadores; Creativos emprendedores; Innovadores de la ciencia; Pioneros de la hospitalidad y Activistas pioneros”, explican en su web. Vale destacar que se trata de una lista, más no un ranking, de profesionales de 35 años o menos.

El día mencionado, el Palacio Euskalduna de Bilbao será el escenario de varias ponencias, debates y más. Como cereza del pastel, estará la presentación de la nueva camada de talentos que están cambiando la gastronomía en sus respectivos sectores.

Un día lleno de conocimientos en Bilbao con 50 Next

50 Next 2022 en la ciudad de Bilbao
The 50 Best reconocerá nuevamente al talento joven de diversas áreas de la gastronomía / Foto: TheWorlds50BestRestaurants.com

Durante todo el 24 de junio, se tienen planificadas varias actividades con algunas de las figuras más importantes de la industria, como Joan Roca, Domique Crenn y Mauro Colagreco, además de jóvenes que comienzan a llamar la atención.

Inspirational Talks con Maitane Alonso, David Zilber y Jenny Dorsey – 11:00hrs a 11:25hrs

50 Next: Panel de ponentes
El trío conformado por Maitane Alonso (España), David Zilber (Canadá) y Jenny Dorsey (Estados Unidos) conversará sobre diversos temas / Foto: theworlds50best.com

Luego de la charla de bienvenida, que honrará a los premiados de 2021, la jornada iniciará oficialmente con una de las tradicionales Inspirational Talks de The 50 Best.

Esta será llevada a cabo por tres integrantes de la “generación 2021”: la española Maitane Alonso con “Repensando el desperdicio de alimentos”; el canadiense David Zilber con “¿Pueden las recetas cambiar al mundo?”; y la china-estadounidense Jenny Dorsey con su charla “Luchando por la justicia social en la gastronomía”.

Conferencia magistral de Joan Roca – 11:25hrs a 11:40hrs

El líder de El Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin y ganador de The 50 Best en 2013 y 2015, será uno de los platos fuertes del día.

“El chef español compartirá sus últimos pensamientos sobre liderazgo, hospitalidad y éxito con la próxima generación de revolucionarios gastronómicos”, explica el cronograma.

Debate “¿El futuro está en las plantas? – 12:10hrs a 13:00hrs

El mundo es cada vez más consciente de la importancia de sustituir las carnes por otros insumos. Este debate tiene la intención de explorar las diferentes alternativas a la proteína animal.

El panel estará conformado por “Leah Bessa, una defensora sudafricana de los insectos como el futuro de los alimentos; el chef vegano zimbabuense Nicola Kagoro; el científico singapurense Fengru Lin, que utiliza tecnología para producir leche alternativa a partir de células madre; y el chef Javier Rivero, que sirve carnes y pescados con un enfoque verdaderamente responsable en su restaurante Ama en Tolosa, País Vasco”.

Inspirational Talks con Mmbatho Molefe – 14:30hrs a 14:35hrs

Una presentación corta pero motivadora de la sudafricana Molefe. En su charla, conversará sobre la importancia de querer las raíces y el sitio de donde se proviene. Además, del respeto por las tradiciones de las culturas originarias y su importancia en la cocina actual.

La Gran Entrevista con Dominique Crenn y Michael Elégbèdé – 14:35hrs a 15:00hrs

Ponencias del evento 50 Next en Bilbao
La francesa Dominique Crenn, una de las chefs más renombradas del mundo, compartirá con el africano Michael Elégbèdé / Foto: theworlds50best.com

La francesa Dominique Creen, chef de Atelier Crenn (San Francisco), fue la primera mujer en Estados Unidos en lograr las tres estrellas Michelin. Considerada como una leyenda de los fogones, tendrá una conversación interactiva con el público en compañía del chef nigeriano Michael Elégbèdé.

La intención será “conectar a los líderes gastronómicos de hoy con las voces del futuro al más puro estilo 50 Next”.

Ceremonia de 50 Next 2022 – 15:00hrs a 16:15hrs

Con presencia de Mauro Colagreco, Domique Creen y Joan Roca, se darán a conocer los nombres de los integrantes de la segunda edición de 50 Next.

Asimismo se tiene planificada una fiesta especial para los seleccionados en el bar Muelle de Bilbao.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los españoles y latinos en Chef’s Table?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram