Daniela Soto-Innes dejará los restaurantes Cosme y Atla

0
113
Chef Daniela Soto-Innes
La mexicana fue nombrad amejor chef femeina del mundo en 2019 por The 50 Best / Foto vía: InStyle.mx

La chef mexicana Daniela Soto-Innes, una de las mujeres más influyentes de la gastronomía, anunció que dejará sus labores como chef y socia de los restaurantes neoyorquinos Cosme y Atla, respectivamente.

Soto-Innes, de 30 años, es la cocinera más joven en ser galardonada con el Best Female Chef, otorgado por el ranking The 50 Best en 2019. Además, también es ganadora del premio Rising Star de la organización James Beard, que reconoce al talento emergente de las artes culinarias.

La mexicana, junto a su coterráneo, el chef Enrique Olvera, abrió los establecimientos Atla y Cosme en la Gran Manzana. Encargada de los fogones de este último desde 2014, logró impulsar el local hasta llevarlo a estar entre los mejores del mundo, logrando el puesto 23 en la última edición de la mencionada lista.

Por nuevos desafíos

Chef Daniela Soto-Innes
Soto-Innes deja Cosme luego de llevarlo a estar entre los mejores restaurantes del mundo / Foto vía: ElSolDeMexico.com.mx

Luego de varios años de éxito, Daniela Soto-Innes decidió poner fin a su relación con ambos recintos. “Después de una cuidadosa reflexión y consideración, estoy dejando mi papel como chef /socia en Cosme y Atla. Estoy emocionada por la próxima fase de mi carrera y por perseguir otras pasiones y sueños”, comentó a través de la red social Instagram (@danielasotoinnes).

Caracterizada por explorar las posibilidades de la cocina mexicana desde una óptica vanguardista, expresó el orgullo de ser promotora de los sabores de su país. “Ha sido un honor representar a mi país y continuaré haciéndolo en todos los esfuerzos futuros. Mi cultura y valores siempre me guiarán, con suerte inspirando a la próxima generación a alcanzar sus sueños”, citó en su escrito.

“Nuestro equipo es mi familia… los extrañaré muchísimo a todos. He estado tan orgullosa de verlos crecer a través de los años que hemos compartido en la cocina, en el comedor y más allá. Estoy segura de que seguirán haciendo cosas increíbles en el futuro y les deseo lo mejor siempre”, escribió en su comunicado.

Daniela Soto-Innes agradeció a todos los que han sido parte de su camino en la industria, tanto compañeros como mentores y comensales. Asimismo, indicó que su labor en ambos locales finalizará el próximo 20 de diciembre. “Espero verlos en Cosme y Atla antes de mi último servicio”, finalizó la chef.

Por los momentos, no hay detalles sobre lo que será el futuro de la prometedora cocinera latianoamericana.

También le puede interesar: Tres cocteles con tequila para brindar a la mexicana

Con información de @danielasotoinnes

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre