Newsletter

Síguenos

Dani García y sus deliciosos proyectos en Nueva York

El chef Dani García no solo destaca por su labor como cocinero, sino también como emprendedor. Caracterizado por iniciar constantemente nuevos proyectos, el español se ha dado a la tarea de conquistar la ciudad de Nueva York.

García ganó notoriedad al recibir tres estrellas Michelin en 2019 por el trabajo en su restaurante homónimo. Aunque el local cerró sus puertas poco después para enfocarse en nuevas ideas, no ha dejado de ser una de las figuras más importantes de la culinaria ibérica e incluso mundial.

Con diferentes proyectos gastronómicos bajo su tutela, Dani ahora tiene entre ceja y ceja enamorar paladares en la Gran Manzana. Esto, a través de dos de sus apuestas más recientes: Casa Dani y El Pollo Verde.

El salto al charco de Dani García

El chef Dani García es uno de los más destacados de España
Después de cerrar su restaurante con tres estrellas Michelin, el chef español Dani García ha dado inicio a diversos proyectos / Foto vía: ElEspañol.com

Lejos de su natal y amada España, el chef está dando sus primeros pasos en el continente americano. Todo, con el sello de calidad que lo caracteriza y que ha puesto a la mayoría de sus propuestas en el mapa culinario de los amantes del buen comer.

Según explica, una de sus principales motivaciones ha sido “democratizar su cocina”. “Estamos aquí en la cima de la pirámide de la gastronomía y ahora la vamos a invertir y bajar. Queremos estar más cerca de la gente”, llegó a comentar el cocinero en una entrevista para Restaurant Hospitality.

Casa Dani y el buen sabor mediterráneo

Casa Dani es un restaurante dedicado a la cocina española del Mediterráneo
El local Casa Dani ha merecido elogios en sus primeros meses de actividades en Nueva York / Foto vía: ManhattanWest.com

Un recinto que se inspira en la tradición del sur de España en la que los restaurantes, más allá de ser locales comercial, son una extensión del hogar de los chefs.

Aquí, “García abre las puertas de su casa a través de una cocina de vanguardia y una carta con platos inspirados por el sur mediterráneo del territorio español”.

En este “hogar culinario” el malagueño comparte los sabores que marcaron gran parte de su infancia. Siempre pensando en “mezclar sabores, texturas e incluso temperaturas sorprendentes sin perder de vista sus raíces culinarias”.

Casa Dani abrió sus puertas a finales de 2021. Según confesó el chef en su momento, pasaron meses planificando y puliendo el concepto para poder sorprender al comensal neoyorquino con el auténtico sabor ibérico. “Los elementos del menú van desde nuestras famosas tapas hasta toda una sección dedicada específicamente al atún y, por una buena razón, hemos importado algunos de los mejores atunes del mundo de España”, añadió.

En su sección para tapear hay opciones como el “Tartar de tomete; el “brioche de rabo de toro”; la “Tortilla clásica” y el “Txangurro”, un guiso de cangrejo. Entre los platos de atún hay “Croquetas; “Ventresca de atún”; “Ventresca y lomo”; y “Morrillo a la sal”.

Casa Dani es un restaurante dedicado a la cocina española del Mediterráneo
Su objetivo es promover todo lo bueno de la gastronomía española de la región mediterránea / Foto vía: Foto vía: NyEaterCom

También hay un apartado para las “frituras malagueñas”, donde hay “Croquetas de jamón ibérico”, “Patatas bravas”; y los “Buñuelos de mi madre”. Todo se puede complementar con postres variados o una fenomenal y cuidada carta de vinos, donde destacan los españoles, y licores internacionales.

Los precios pueden ir desde 9 dólares para los platos más pequeños, hasta 58 dólares para los más elaborados y cuantiosos.

El Pollo Verde, enfoque sostenible y delicioso

El Pollo Verde es una propuesta culinaria del chef Dani García
Pollo asado, ensaladas, hamburguesas y más forman parte del menú en El Pollo Verde / Foto vía: ElPolloVerde.com

Esta es una iniciativa menos compleja y más accesible del chef Dani García. Aquí, los comensales pueden disfrutar de una apuesta sostenible en donde el pollo es un ingrediente protagónico.

Según indican en sus redes sociales, es un local donde se vende “pollo orgánico asado”. Es decir, que las aves son criadas en ambientes controlados y más amigables tanto con el animal como con el medio ambiente.

En su variado menú hay platos como “Pollo a la parrilla“, con arroz integral, tomate orgánico, queso manchego, pollo asado, eneldo, zumaque y aderezo de Módena; o “Pollo asado al romero; con tabulé de quinua, mezcla de primavera, brocolini, queso feta, pollo asado con romero, calabaza moscada y mostaza con miel”. Asimismo, hay otras opciones sin carnes como el “Tazón de Sam”, con repollo, garbanzos marroquíes, pepino, cebolla roja en escabeche, queso feta, falafel de lentejas, zumaque, yogur y cilantro.

El Pollo Verde es una propuesta culinaria del chef Dani García
l Pollo Verde es una iniciativa más accesible de Dani García / Foto vía: ElPolloVerde.com

Dani García también ideó varias ensaladas que se inspiran en los sabores y gustos de diferentes países de la región mediterránea como España, Francia, Grecia e Italia. Por otro lado, hay hamburguesas y sándwiches donde el pollo se luce. En el Pollo Verde, los precios son más accesibles y no sobrepasan los 20 dólares en la mayoría de los casos.

También le puede interesar: Angelita Madrid, una experiencia culinaria de 360 grados

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram