Newsletter

Síguenos

Dani García: “Seguimos siendo parte de una resistencia”

Durante el tiempo que ha estado investigando en gastronomía, el chef Dani García se ha preguntado cómo se come un plato gourmet. El cocinero confiesa que, en ocasiones, hay platos que deben comerse hasta la mitad y llegar hasta el punto de satisfacción en el paladar. Por esto, presentó una experiencia exquisita en la Feria Gastronómika 2018, en la deliciosa ciudad de San Sebastián.

El chef mallorquín rompió el molde invitando a los espectadores del fondo del auditorio a subir al escenario para probar sus platillos.

“No creo que haya que ser impositivo, te voy a dar a probar algo y no será lo mismo como yo lo siento que como tú lo sientes”, le dice García a una participante mexicana. El encuentro se tornó jocoso a partir de la degustación de un puchero.

“Lo importante es que todo sepa a lo que tiene que saber, el equilibrio”. García comenta que en ocasiones se hacen combinaciones exóticas, platos raros, pero lo fundamental es el equilibrio de sabores y que haya armonía. “Me interesa que nunca se te olviden esos seis minutos de sabor”, explica.

Su siguiente plato fue un clásico gazpacho. “Siempre hemos hecho como base el tomate y le metíamos sabores, pero ahora lo hacemos con más elementos”.

El chef explicó que la diferencia es el cambio en la base y un sabor de tomate más ligero, que se prepara en sus restaurantes Bibo.

“A partir de ahí hemos ido cambiando año a año la base. Es una reivindicación del gazpacho, ahora le hacemos una base de pimiento con cítrico, al que le agregamos cilantro y aguacate”, enseña el cocinero de 43 años de edad.

Por ultimo, durante el encuentro, preparó un steak tartar aliñado en su propia grasa.

“Seguimos siendo parte de una resistencia y queremos que todo sea más propio, más puro”, concluyó el chef con dos estrellas Michelin, que inició su profesión en los fogones de las cocinas de Martín Berasategui.

Tambien puede interesarte: Cocteles con alma en Bibo de Madrid

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram