Newsletter

Síguenos

Cruceros de Cunard donan 23 toneladas de alimentos

Una de las compañías navieras más prestigiosas del mundo, la británica Cunard, ha donado 23 toneladas (23 mil kilos) de alimentos a la organización benéfica UKHarvest, para ayudar a las personas más vulnerables, en especial, aquellas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19.

La donación se realizó a través de sus cruceros Queen Mary 2 y Queen Victoria, ambos anclados en aguas del Reino Unido y que retomarán sus actividades en noviembre. La contribución fue con frutas y verduras refrigeradas y congeladas, alimentos básicos de despensa, cereales y chocolates.

Nicholas Oldroyd, chef ejecutivo de la naviera manifestó: “El equipo de Cunard, tanto en barco como en tierra, está muy contento de haber podido hacer una pequeña diferencia con estas donaciones, especialmente en este momento cuando tanta gente en todo el mundo está pasando por un momento tan difícil. Nos gustaría agradecer a nuestros socios, incluidos el Puerto de Southampton, por hacer que esto suceda”.

La labor de UKHarvest

La organización UKHarvest es sin fines de lucros, cuya misión es alimentar a las personas necesitadas en el Reino Unido. Su idea es eliminar el hambre y el desperdicio de alimentos a través de la educación y la redistribución de esos productos, de forma directa y gratuita a otras organizaciones benéficas.

Sobre la donación de Cunard, la fundadora y CEO de esta ONG, Yvonne Thomson, destacó: “Esta contribución de alimentos nutritivos ha sido increíble, especialmente durante el período de encierro. Hemos podido donar a los centros de emergencias covid-19, entregar paquetes con comida a personas vulnerables y garantizar que los niños en edad escolar hayan sido alimentamos. Este es el comienzo de una relación con Cunard y no podemos agradecerle lo suficiente por su generosidad”.

A través de sus redes sociales y página web, UKHarvest ha hecho saber que durante estos meses de pandemia, la institución ha logrado recibir 760 toneladas de alimentos excedentes, y que los mismos han logrado ser distribuidos y entregados cada semana a 111 organizaciones.

También le puede interesar: Bon Jovi ofrece comida gratis en sus restaurantes de New Jersey

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram