Newsletter

Síguenos

Brasil se impuso en la Copa Cervezas de América

Luego de dos años de receso por la pandemia, la Copa Cervezas de América se volvió a llevar a cabo de manera presencial. La novena edición fue el 24 al 30 octubre, en la chilena ciudad de Valdivia, donde Brasil se impuso en el medallero.

Y es que las cerveceras del gigante suramericano lograron llevarse más del 30% de las medallas que fueron otorgadas. Esto se traduce a que de 127 preseas repartidas (35 de oro, 49 de plata y 43 de bronce), este país obtuvo 43.

En ese sentido, Saison Pitaya, cervecería de Paraná, Água do Monge, fue seleccionada como la mejor del año en la Copa Cervezas de América. De hecho, la segunda mejor cervecería de esta edición también fue para la brasilera Königs Bier, de Santa Catarina, que a la vez fue escogida como la mejor de su país.

El anfitrión Chile, figuró como el segundo en el medallero durante la edición 2022 de la competencia, al ganar 39 preseas. El tercer lugar fue para Argentina con 18, seguido de México con nueve y Perú con cinco. Panamá, Costa Rica y Estados Unidos ganaron tres medallas cada uno. Colombia se llevó dos, mientras que Ecuador y Paraguay lograron llevarse una.

En la Copa Cervezas hubo nivel

El juez director de la competencia, Ignacio Campos, resaltó a los medios el nivel de los participantes. “Estoy muy impresionado por la calidad de las cervezas, y puedo asegurar que no hay un solo ganador que no tenga una cerveza de clase mundial”.

Por su parte, Daniel Trivelli, presidente de la Copa Cervezas de América manifestó: “Lo que vimos durante la Semana de la Cervecera de Los Ríos y durante todo el viaje de esta Copa fue increíble. Tuvimos un verdadero maratón para juzgar y estábamos muy contentos con el nivel que encontramos. También tuvimos ricos momentos de intercambio con varias clases, ruedas de negocios y mucha buena cerveza. Veo que podemos contribuir al legado de Valdivia y al fortalecimiento del mercado latinoamericano”.

También le puede interesar: Cerveza, consideraciones básicas que debe saber

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram