A conectarse con Mujeres en Gastronomía el 8 de marzo

María José San Román / Mujeres en Gastronomía
La chef María José San Román del restaurante Monastrell es una de las fundadoras de MEG / Foto vía: Monastrell.com

El 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo la asociación Mujeres en Gastronomía (MEG) tiene preparado un rico maratón de encuentros virtuales en la red social Instagram.

Fundada en 2018 a raíz de un encuentro de cocineras en el restaurante Monastrell de la chef María José San Román, la entidad lucha y promueve la participación femenina en la industria gastronómica. Además de cocineras, también reúnen a sumilleres, periodistas, empresarias, científicas, enólogas, bodegueras, jefas de sala y más mujeres relacionadas con el sector.

Mujeres en Gastronomía / Día internacional de la Mujer
El encuentro promete varias horas de conversaciones digitales con cocineras y otras profesionales españolas / Foto vía: Mujeres en Gastronomía

“Nuestra lucha va dirigida a romper estereotipos conocidos y señalar situaciones de desigualdad. Nuestro anhelo es divulgar el conocimiento y apoyar el talento. Nuestro objetivo es que las sinergias entre socias de Mujeres en Gastronomía sirvan al crecimiento personal de todas, con el fin último de impulsar el liderazgo femenino”, citan en su portal web.

Durante los últimos años MEG ha planificado diversas iniciativas que promueven la inclusión en los fogones y “luchan contra la invisibilidad”. Además, sus voceras y representantes han dicho presente en varios de los congresos culinarios más importantes de la escena ibérica.

Lo que se trae Mujeres en Gastronomía

Yolanda León / Mujeres en Gastronomía
Yolanda León será una de las cocineras que participará en la iniciativa / Foto vía: Basque Culinary Center

Ahora, para aderezar la fecha dedicada a las mujeres, han anunciado una serie de transmisiones en vivo que se harán desde su cuenta oficial en Instagram (@mujeresengastronomia). La propuesta, que se promueve bajo la etiqueta de Maratón Solidaria, contará con varias profesionales de diferentes áreas.

Los encuentros están programados para comenzar a las 8:00 hrs y se extenderán hasta las 17:00 hrs, horario de España. La propuesta promete una dinámica continua, llena de información e intercambio de conocimientos con “una invitada cada media hora”.

Los lives serán moderados por Annette Abstoss, miembro de la junta directiva de la organización. En cada emisión, charlarán sobre diferentes cuestiones, centrando el foco en la actualidad y futuro de las féminas en el sector. María José San Román (Monastrell), Yolanda León (Cocinandos), Beatriz Sotelo (Grupo Nove), María Solivellas (Ca na Toneta), Luisa Barrachina (Tondeluna), Marián Martínez (Cenador de Amós), Adriana y Beatriz Ochoa (Bodegas Ochoa) y Rosa Vañó (Castillo de Canena), son algunas de las participantes más conocidas de la iniciativa. Asimismo, el sumiller Pedro Martínez y el chef Tony Pérez dirán presente.

También le puede interesar: Mujeres que representan el espíritu culinario latino