Newsletter

Síguenos

Como Sapiens, de TVE, se emitirá ahora los domingos

Desde su lanzamiento el 28 de septiembre, el programa Como Sapiens, de Televisión Española (TVE) y conducido por el destacado actor y el primer ganador de MasterChef CelebrityMiguel Ángel Muñoz, no ha dejado de ser una ventana interesante, que no solo muestra la gastronomía en sí, desde los fogones, recetas y cocineros de alta talla, sino también a través de viajes, historia, salud, cultura, productos y productores.

A pesar de que el espacio se transmitía de lunes a viernes pasadas las 2:00 pm, y los números de audiencia eran bastantes bajos (5%), la televisora pública sigue apostando a este programa por verlo útil y educativo -efectivamente lo es-, por lo que decidió mantenerlo y trasmitirlo los domingos, a la 1:00 pm. Esto a partir del 22 de noviembre.

El magacín seguirá mostrando, por medio de los viajes, la gastronomía propia del lugar, visitando restaurantes (algunos de ellos con estrella Michelin), dando a conocer los productos de temporada y a los productores con sus consejos y trucos para elegir una buena materia prima.

Y es que precisamente unos de los aspectos que hacen particular a Como Sapiens, es que apoya y da a conocer a esos pequeños productores locales, profesionales que honran su oficio, donde se destacan las raíces y la tradición.

Pero también le da cabida al arte del aperitivo, los clásicos populares de la cocina española, la alta gastronomía en formato chico, las tapas y repostería. Eso sí, sin dejar de lado recomendaciones para mantener una buena salud, información sobre los superalimentos y las intolerancias alimentarias, entre otros.

Además, es una guía sobre buenos modales y protocolo en la mesa, la unión de la gastronomía y la literatura, las recetas tradicionales de los mayores y los secretos más inconfesables.

Reporteros e invitados de lujo

El formato del programa se seguirá manteniendo. La conducción de Miguel Ángel Muñoz seguirá apoyándose en rostros famosos que dejan de lado sus actividades habituales para mostrar otra faceta: la de reporteros que se acercan a los productos, las recetas y las tradiciones. Allí podrá ver a David Bustamante, Elena Furiase, Virginia Troconis, Tania Llasera, Paloma San Basilio, Celia Villalobos, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela y Alejandra Osborne.

En cada programa no faltarán los invitados, algunos de ellos son José Bono, Marta Sánchez, Alaska y Mario Vaquerizo, Gabino Diego, Antonio Orozco, Sebastian Yatra o Pablo Rivero, entre otros.

grandes nombres de la cocina española también se harán presentes: desde Martín Berasategui, Pepe Solla, Rodrigo de la Calle, Pepa Muñoz, hasta Paco Roncero o Mario Sandoval.

También le puede interesar: Algunos consejos útiles para cocinar la pasta

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram