Newsletter

Síguenos

En Colombia sacaron una hamburguesa bañada en oro

Una de las particularidades que caracteriza al restaurante colombiano Toro McCoy son sus llamativas y estrambóticas hamburguesas. Desde el 27 de noviembre, sus sedes en Bogotá y Bucaramanga no han pasado inadvertidas tras el anuncio de la incorporación al menú de su nueva creación: una hamburguesa bañada en oro. Sí, así como lo lee.

Y es que la Oro McCoy viene con un pan brioche, doble carne (170 gramos cada una), tocineta crujiente caramelizada en trozos pequeños, cebolla crispy, doble queso, y luego es bañada totalmente en oro puro de 24 quilates, detallan en su cuenta de Instagram, @toromcoy

Carlos Flores, vocero del restaurante, le precisó al diario El Tiempo que usan cinco láminas de este metal, cada una con un grosor de 0,0015 milímetros, las cuales son importadas de Estados Unidos. Claro está, no tienen sabor ni olor, aunque se pueden quedar pegadas en el labio y los dedos.

Eso sí, quienes se aventuran a vivir la experiencia de disfrutar de esta hamburguesa, que viene acompañada con papas y una cerveza negra de Club Colombia (puede cambiar la bebida), debe tener claras dos cosas. Dado lo delicado de colocar las laminas de oro, el tiempo de espera para tenerla en su mesa es de 30 minutos.

Lo otro es que este exclusivo plato no es apto para todos los bolsillos, pues si desea darse este gustazo, usted tendrá que pagar 200 mil pesos colombianos, que equivalen a casi 57 dólares.

El costo ha generado todo tipo de polémicas en las redes sociales. Obviamente, estamos ante un oro comestible, que al final termina siendo un metal costoso. En ese sentido, Flores comentó: “Nos han dicho que mejor la compran y la empeñan o que si no tenemos una versión con oro golfi y que se asemeja al oro”.

También le puede interesar:  Pizza Margarita, el mejor plato de 2020 de Taste Atlas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram