Newsletter

Síguenos

La cocina mexicana presente en el Mundial de Catar

Sergio Peña es un mexicano al que apodan Checo. Él vive en Catar desde hace cuatro años, país donde tiene un restaurante conocido como Maya. Con una ambientación mexicana, su negocio está en West Bay, una zona elegante, llena de rascacielos, en Doha, la capital.   

Así que los tacos y las enchiladas, entre otras delicias de la gastronomía mexicana, se harán presente durante la Copa Mundial del Fútbol, que comienza en este país del Medio Oriente, el domingo 20 de noviembre.

En la cita deportiva, que espera recibir cerca de dos millones de visitantes, contará con diferentes opciones de comida. La mexicana será una de las más visibles, pues ese país cuenta con una gran representación. Claro está, las propuestas gastronómicas deben adaptarse a las normas de Catar, como por ejemplo, evitar los alimentos crudos y nada de carne de cerdo.

Precisamente, la agencia EFE conversó con Sergio Peña, el chef de 37 años. En Maya, donde él refina la comida de su país, las enchiladas y los tacos, son los platos más demandados.

Maya adapta la cocina mexicana

Chef mexicano Sergio Peña
El cocinero ambientó su local con decoración artesanal de su país / Foto: EFE

En el país árabe, él ha tenido que adaptar la cocina mexicana con otros productos, donde la creatividad no falta. “No siempre conseguimos los ingredientes típicos mexicanos, entonces utilizamos ingredientes locales o de algún otro país, y los adaptamos a la cocina mexicana”.

Sobre la población latina que vive en Catar, destaca que les encanta el menú. “Tengo algunos conocidos que vienen muchísimo, una vez por semana y siempre buscan algo nuevo, siempre quieren algo más. Buscan algo que les recuerde a México (…) Tenemos un saborcito extra en algún momento para ellos”, comentó a la agencia española.  

Catar es un país con casi tres millones de habitantes, donde el 80% son inmigrantes. Sobre los comensales propiamente cataries, Peña destacó: “Ellos nada más hacen el show de que ellos pueden y tienen dinero. Piden todo el menú, se los ponen en la mesa, prueban una o dos cosas, se levantan y se van”.

También le puede interesar: El dulce de leche, una delicia irresistible

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram