Newsletter

Síguenos

Bollos pelones con chivo, receta ganadora de Cocina Creativa

La quinta edición del concurso Cocina Creativa, respaldado por La Giralda y Chef Campus, ya tiene sus ganadores. En esta oportunidad, los participantes debieron darle protagonismo a la despensa de los estados Lara y Yaracuy, y utilizar alguno de los productos de la marca de alimentos.   

De los 10 finalistas, en su versión presencial, unos bollos pelones rellenos de chivo con ajicero de suero, lograron cautivar al jurado y ser el plato ganador. Fue elaborado por la estudiante de cocina Crisbelly Pérez.

Creativa. Cocina Creativa 5
El plato de Dimar Jaramillo / Foto: GPC Consulting

El segundo lugar fue para un postre: Yurubi flambeado con cocuy, de la también estudiante de Chef Campus, Dimar Jaramillo. Logró hacer una mousse cake (parecía una pavlova), basada en la torta tradicional de plátano. Su elaboración no tenía harina ni huevo.

El tercer puesto fue para la cocinera Yomijara Jaramillo, que logró representar en una especie de tartaleta una polvorosa de cabrito a la caroreña.

Creativa. Cocina Creativa 5
La propuesta presentada por Yomijara Jaramillo / Foto: GPC Consulting

Estas tres preparaciones fueron las más destacadas de todas las propuestas presentes en la final de Cocina Creativa. El jurado de esta edición estuvo conformado por el chef Francisco Abenante (La Casa Bistró) y las periodistas de gastronomía Ileana Matos y Adriana Gibbs.

También los platos fueron evaluados por una de las mentoras del concurso, la investigadora alimentaria Ocarina Castillo. Junto a ellos, estuvo Ángela Mantione, gerente de Mercadeo de La Giralda; y Miguel Fernández, profesor y director de Chef Campus Venezuela.

Jurado Cocina Creativa 5
El jurado de esta quinta edición del concurso / Foto: GPC Consulting

Cocina Creativa, versión virtual

En la modalidad virtual de esta quinta edición de Cocina Creativa, el ganador fue Wilmer Rojas, quien presentó un sacuso. El chainfainazo de Mariangelis Pérez quedó de segundo, mientras que las tunas de Laura Díaz-María Loa figuró en el tercer puesto.

Estos platos fueron evaluados por el maestro panadero yaracuyano “Pocho” Suárez, así como por larenses: el chef Humberto Arrieti (Cocuy Gastrobar) y el cocinero y cronista gastronómico Juan Alonso Molina.

5ta edición Cocina Creativa
Sólo hubo ocho finalistas para la modalidad virtual / Foto: La Giralda

Para esta edición del concurso hubo 174 inscritos, de los cuales 18 fueron seleccionados: 10 para la modalidad presencial y 8 para la virtual.

Cabe destacar que todas estas recetas junto a las de las ediciones pasadas, y la última que falta por realizarse, formarán parte del libro que saldrá en 2023 para celebrar los 80 años de La Giralda.

También le puede interesar: Agro con propósito forma a cultivadores de papa en Mucuchíes

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram