Newsletter

Síguenos

Coca-Cola de Venezuela solidaria ante la pandemia

Si algo ha dejado la pandemia del coronavirus en el mundo, son muestras de solidaridad. Es por ello que Coca-Cola FEMSA de Venezuela no se ha quedado atrás y lanzó al mercado una edición especial y limitada de dos de sus envases, para apoyar a sus consumidores de refresco.

Por un lado, su tradicional lata tiene un mensaje en la parte trasera, que va dirigido con un “Gracias” a todas esas personas que han sido “héroes”, y que han demostrado compromiso y entrega diariamente ante este virus. Especialmente al personal de salud: médicos, paramédicos y enfermeras, que diariamente hacen un frente para atender a los contagiados.  

También hay un reconocimiento a los farmacéuticos, a la fuerza de ventas, policías, periodistas, maestros, ayudantes, voluntarios, agricultores, prevendedores, trabajadores sociales, bodegueros y transportistas, así como al personal de su planta y cuidadores.

Esta campaña de la marca en Venezuela, que viene impresa con aplausos y la bandera nacional, y que también ha sido dirigida en otros países de la región, la inició la subsidiaria mexicana en mayo.

Concientizar a los consumidores

Foto vía: Coca-Cola Venezuela / Editada por Deyanira Lozano

La otra novedad está en la etiqueta de su botella de dos litros, que ha sido rediseñada e incluye cuatro mensajes preventivos ante el covid-19, de manera que sus consumidores no olviden que deben mantener un metro de distancia de otra persona, lavar sus manos con jabón y agua frecuentemente, evitar tocarse la cara (nariz, boca y ojos), y que si tosen y estornudan deben hacerlo en el pliegue del codo.

Por medio de un comunicado, Daniel Salas-Arana, gerente de Asuntos Legales y Corporativos, expresó: “Nos sumamos a esta iniciativa global, para agradecer a todas las personas que batallan día a día contra esta pandemia. Nuestro marco de gestión integral tiene como foco la protección de nuestros colaboradores, clientes, consumidores y comunidades. Seguimos guiando nuestras acciones para generar valor económico y bienestar social y ambiental».

Coca-Cola de Venezuela precisa que desde que comenzó la cuarentena, a mediados de marzo, ha donado más de 50 mil litros de su refresco a hospitales, cuerpos de seguridad, ancianos, albergues y comunidades en situación vulnerable.

También le puede interesar: Corona lanza lata para ayudar a la Cruz Roja Mexicana

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram