La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y según los gustos de cada quien, es disfrutada en botella, lata o simplemente servida en vaso. Después de varios años y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo, Solera, la marca premium de la venezolana Cervecería Polar, decidió retomar el envase en lata de aluminio para dos de sus espumosas emblemáticas.
Se trata de la Classic (verde) y la Light (azul), que ahora vienen con nueva presentación, mucho más práctica. Su contenido es de 250 ml, cuyo empaque desechable lo hace más fácil de consumir, transportar y enfriar.
Con Solera, la empresa se fue más por un tamaño de lata que dejó de usar con su marca más vendida: Polar, que desde hace un tiempo ya sale en contenido de 355 ml. La que utilizó es la del mismo tamaño de Caroreña verano, la sangría burbujeante.
Solera mantiene sus botellas
Esta nueva opción en el mercado podría decirse es acertada, ya que es más sencilla de manipular. La Solera Classic es de seis grados de alcohol, fácil de beber, con cuerpo y de notable amargor. La Light es la más suave, con cuatro grados de alcohol.
Sin embargo, ambas seguirán en botella al igual que otras del portafolio. Está la Kriek, una cerveza de cereza, de color rojo rubí, también de cuatro grados de alcohol y con un leve dulzor. La IPA (India Pale Ale), que aunque posee seis grados de alcohol, tiene un amargor mucho más pronunciado, gracias a que el protagonista es el lúpulo.
Todas estas botellas muestran una imagen más elegante desde hace casi dos años, tras ser vestidas con coloridas mangas. Aparte, antes de mediados de 2022, Solera lanzó Reserva, una cerveza que destaca por ser sofisticada, de seis grados alcohólicos.
También le puede interesar: Cerveza, consideraciones básicas que debe saber