Newsletter

Síguenos

Clare Smyth: la alta restauración no va a morir

Una nota esperanzadora fue la que dejó la chef Clare Smyth, de Core by Clare Smyth, en su ponencia sobre el futuro de la industria de la restauración en un escenario post Covid, en San Sebastián Gastrononomika 2020, al afirmar que «la alta restauración no va a morir con la pandemia”.

Reconoció que se vive al día y sin poder planificar nada, pero que la dedicación del equipo es fundamental para seguir trabajando y brindándole experiencias a los comensales. Ellos, destacó, quieren seguir viviendo esa experiencia única y especial que representa una buena mesa, así como desean ir al teatro o al cine. “Los restaurantes gastronómicos se las damos, por lo que seguiremos funcionando”. Si bien ha sido difícil, porque ha disminuido considerablemente el número de turistas que visitan Londres y, por ende, el aforo, aseguró que con el público local es suficiente.

Debido a los cambios por la situación mundial a causa del coronavirus, la chef explicó que los establecimientos ubicados en el centro de las ciudades serán los más afectados, pero no así los que se encuentran en zonas residenciales.

Para hacer frente a la circunstancia, Smyth se ha apoyado en las redes sociales. «Instagram se ha convertido en un canal de comunicación ideal con nuestros clientes». Además, a la cocinera le ha servido para intensificar la formación de su equipo, a través de sesiones semanales virtuales.

Sin embargo, es enfática al afirmar que ella no apostará por el delibery, como han hecho muchos de sus colegas. «A mí no me gusta especialmente, aún no veo cómo un plato de Core puede viajar a casa sin perder calidad. Para nosotros, la experiencia es completa en el restaurante”.

Al finalizar su intervención, Smyth le recordó al público que los restaurantes están resistiendo y por eso invitó a visitarlos. También dejó un mensaje de lucha contra el cambio climático y recordó que la Guía Michelin se llevará a cabo en enero, en el Reino Unido.

También le puede interesar: La mejor parrilla española de 2020 es la de Narru

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram