Clare Smyth, nombrada la mejor cocinera del planeta

Clare Smyth

La cocinera irlandesa Clare Smyth, conocida por haber sido una de las aprendices más destacadas del chef Gordon Ramsay, se convertió en la acreedora del galardón a la mejor chef femenina del mundo, según los críticos de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Gracias a su labor liderando la cocina de su restaurante Core by Clare Smyth, recibirá tal distinción en la entrega de premios de esta academia, que se celebrará en Bilbao el próximo 19 de junio.

Smyth, además de ser ahora la sucesora de Ana Roš, quien ganó en 2017 como la mejor cocinera del planeta, también se mantiene como la primera y única mujer en el mundo que ha dirigido un local gastronómico con tres estrellas Michelin. Esta hazaña la alcanzó frente a los fogones del Restaurante Gordon Ramsay de Londres.

Clare Smyth y Gordon Ramsey
Ramsey y Smyth – Vía bighospitality.co.uk

Nacida en Irlanda del Norte, emprendió su carrera culinaria a la edad de 16 años. Hoy, ya con 39 primaveras, puede decir que ha trabajado para varios de los mejores chefs de la actualidad y, por fin, se ha convertido en toda una eminencia del gremio. Comenzó en el Ramsay’s London Flagship, donde alcanzó el grado de souschef en 2005. Luego, enfiló hacia el Le Louis XV del gran cocinero francés Alain Ducasse y, finalmente, en 2008, regresó con Ramsay al triestrellado recinto, para consolidarse como profesional y comenzar su proyecto en solitario.

En 2013, fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al sector de la restauración. Posteriormente, cuatro años más tarde, abrió su propio negocio bajo el nombre de Core by Clare Smyth.

Un estilo cautivador

Desde entonces, ha conquistado a los londinenses con su estilo franco-británico. Para ella, los productos sencillos, asequibles y, sobre todo, naturales, hacen la diferencia en la cocina. Su platillo insignia es el Potato and roe, una preparación con papas y huevas de trucha que la hace evocar sus orígenes.

Plato de Clare Smyth
Potato and Roe – Vía theworlds50best.com

El 19 de junio, cuando Smyth recoja su premio, también serán anunciados los 50 mejores restaurantes del mundo de este año.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

Con información de theworlds50best.com