El mundo se prepara para la reapertura de restaurantes

0
249
Eleven Madison Park Restaurantes en cuarentena
Eleven Madison Park, uno de los más importantes locales del mundo, ha sido muy afectado por la situación en Nueva York / Foto vía: Forbes.com

Con un panorama aún incierto, muchas ciudades del mundo se preparan para lo que vendrá, que implica el regreso poco a poco a la vida normal. Lo cual traerá de vuelta, con algunas restricciones, a los restaurantes y la industria gastronómica.

Autoridades del mundo evalúan medidas más flexibles para que los ciudadanos puedan salir a las calles y realizar ciertas actividades tomando las precauciones necesarias.

Nueva York

Cena privada Daniel Humm
Eleven Madison Park de Daniel Humm cerró sus puertas el pasado 16 de marzo / Foto vía: AlimenteElConfidencial.com

La Gran Manzana es la urbe más afectada de Estados Unidos por el coronavirus (Covid-19). Sin embargo, el alcalde Bill De Blasio comentó que consideran la posibilidad de habilitar pasos peatonales de unos 160 kilómetros para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares a caminar.

Entre las opciones que barajan está instalar asientos en las calles a las afueras de los restaurantes ubicados en el camino demarcado. De Blasio informó que la idea le parecía interesante, aunque acotó que aún era pronto para revelar mayores detalles.

Los Ángeles

Somni, en Los Ángeles, cuenta con dos estrellas Michelin / Foto vía: CapellaGarcía.com

Aunque no se tiene certeza de cuál será el camino a tomar por las autoridades, se presume que se permitirá que los establecimientos abran sus puertas. Esto, trabajando en todo momento a mitad de su capacidad y haciendo respetar las reglas de higiene y distanciamiento.

Figuras del sector culinario han solicitado que espacios abiertos como calles y estacionamientos sean cedidos temporalmente a los restaurantes para poder instalarse en ellos, disminuyendo los riesgos.

Vilna

Rstaurantes en Vilna Lituania
Las medidas permitirían que los restaurantes operen en espacios abiertos / Foto vía: Intriper.com

Los anuncios de la capital de Lituania han sorprendido a propios y extraños. Recientemente fue informada la intención de convertir zonas del centro de la ciudad en lugares habilitados para los peatones, restaurantes y cafeterías. La medida ha causado gran expectativa y muchos restauradores del globo observan como funciona para considerar imitarla.

Para los civiles, la noticia fue tomada con mucha alegría, al considerarse una forma de volver a sus vidas normales y de avivar una gran cantidad de negocios.

Londres

Clare Smyth
La chef Clare Smiyth es de las chefs más importantes de la ciudad / Foto vía: EveningStandard

En suelo inglés, la reapertura puede tomar algo de tiempo, pero ya se están empezando a pensar medidas para cuando ocurra. Desde restaurantes a 55% de capacidad, colas para entrar al local o al baño, entrega de la comida en la mesa vacía, hasta toma de temperatura a clientes y personal serán parte del día a día.

Aunque las autoridades han considerado abrir locales a cielo abierto, las constantes lluvias de la urbe podrían limitar la idea.

Milán

Guía Michelin Italia 2020
El establecimiento Enrico Bartolini, del chef homónimo, es de los más importantes de Milán / Foto vía: EnriqueBartolini.net

Principal foco de la Covid-19 en Italia y uno de los mayores de Europa. Por los momentos, no se tiene previsto que bares, restaurantes y cafeterías reabran hasta junio. Según se ha dado a conocer, el comienzo del verano italiano marcará diversas medidas en el país. Se habilitarán kilómetros de vía pública para el esparcimiento, donde se podrían incluir asientos de locales gastronómicos.

Madrid

Restaurante Coque
Coque, local madrileño de los hermanos Sandoval es de las joyas culinarias de la capital española / Foto vía: Expansion.com

Recientemente, el alcalde José Luis Martínez-Almeida comentó que el ayuntamiento evaluaba medidas para retornar a la actividad. Entre algunas mencionadas están la reducción de la capacidad, colocar mesas en las afueras de los locales e incluso poner barreras entre comensales.

«Estas medidas están diseñadas para permitir que las empresas vuelvan a abrir lo antes posible, mientras observan las reglas de distanciamiento social, para que puedan compensar sus pérdidas y la economía pueda reactivarse», dijo.

París

Restaurantes más caros del mundo
Los restaurantes de Alain Ducasse, quien defiende la apertura de estos, esperan por anuncios oficiales / Foto vía: Pinterest.com

Hasta los momentos, los restauradores y propietarios de locales tienen permiso de abrir a partir del 1 de junio. Sin embargo, esto puede cambiar según como evolucione el avance de la pandemia. El gobierno francés ha sido altamente cauteloso en cuanto a hacer anuncios hasta que sea seguro para todos.

Viena

Restaurantes en Viena
Los locales en terrazas son muy populares en la localidad / Foto vía: Pinterest.com

El 15 de mayo está pautado como la fecha de regreso a las actividades para los establecimientos. Los locales deberán trabajar bajo reservación para evitar aglomeraciones. Solo podrá haber cuatro personas por mesa y una distancia de un metro entre grupos. Será obligatorio el uso de mascarilla y guantes para todos los presentes.

Berlín

Chef Marco Müller
Rutz, del cocinero Marco Müller, fue premiado con tres estrellas Michelin a inicios de 2020 / Foto vía: Berlin.de

Sin día establecido para retornar a la actividad, sí se sabe de un plan especial para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 19% a 7% a los restaurantes. Esto, como forma de ayudarlos a mantenerse durante la espera del regreso a sus labores.

Asimismo, el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, consideró la creación de un fondo de ayuda para el sector culinario en caso de extenderse la crisis.

Sydney

360 Sydney Tower Restaurant
360 Sydney Tower Restaurant, con vistas a toda la ciudad, será un punto de encuentro para los comensales / Foto vía: Sydneytravel.com

Con cifras de la enfermedad cada vez menores en el sur de la nación oceánica, se planteó el 4 de mayo como ideal para regresar. Por los momentos, el gobierno ya permite actividades como bodas y funerales, mientras se realicen al aire libre.

También le puede interesar: Bord för en: un restaurante para uno