Newsletter

Síguenos

Las cifras del turismo del whisky escocés

Vivir en carne propia la elaboración de una bebida de la que se es fanático es una experiencia fenomenal que mueve a muchos entusiastas en todo el mundo. El whisky escocés es uno de esos brebajes que más estimula a los viajeros.

Recientemente, la Scotch Whiskey Association (SWA) compartió los números que dejó la actividad turística relacionada con el destilado en 2017. Según las cifras, más de 1,9 millones de personas visitaron recintos dedicados a su elaboración. Esto representa un aumento de 11,4% con relación a 2016 y 45% si se compara con 2010. También se dio a conocer que la mayor afluencia de viajeros provenía de Alemania, Estados Unidos, China, India y Japón.

Por otro lado, se registró que los turistas gastaron más de 60,9 millones de libras esterlinas (aproximadamente 80 millones de dólares) durante el año. El organismo calcula que la inversión realizada por persona fue de 32 libras, 4% más que el año anterior.

Pasión por el “escocés”

La destilería Macallan invirtió más de 140 millones de libras en su nueva sede
La destilería Macallan invirtió más de 140 millones de libras en su nueva sede

Karen Betts, directora ejecutiva de la SWA, habló sobre los números obtenidos. “Estas cifras récord son una gran noticia para la industria y para Escocia”. En palabras de la directiva, el aumento se debe, en parte, gracias a nuevas facilidades ofrecidas a los visitantes. “Ahora las destilerías tienen programas más didácticos, horarios más amplios y mejor infraestructura. Han invertido enormemente y continúan haciéndolo, para proporcionar instalaciones a los visitantes de clase mundial en toda Escocia”.

Representantes del organismo coincidieron con ella.

Desde la SWA aseguran que seguirán trabajando de la mano con las empresas del área, para garantizar que los viajeros tengan una experiencia memorable. “Son tiempos emocionantes en este nuevo sendero del whisky”, agregó Betts.

También le puede interesar: Conozca la renovada destilería de Macallan

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram