Newsletter

Síguenos

Cuatro chocolates venezolanos premiados en Nueva York

Los International Chocolate Awards dieron a conocer los ganadores de su décima edición, en la competencia Americas Bean to Bar and Craft Chocolatier Competition 2021-2022. En la larga lista figuraron cuatro chocolates venezolanos, pertenecientes a tres marcas.

Miguel Rodríguez es uno de los maestros chocolateros venezolanos más respetados. Dos de las propuestas de su Chocolatería Herencia Divina fueron premiadas.

La tableta Belén María Palacios ganó medalla de plata, con 86.4 puntos de los jueces. Fue en el apartado de caramelos, específicamente dark chocolate enrobed caramels (caramelos bañados en chocolate negro).

Tableta Belén Palacios de Herencia Divina
El chocolate honra a la Sra. Palacios, patrimonio cultural de Barlovento / Foto: Herencia Divina

Y aunque realmente no es caramelo en sí, vale acotar, esta es una barra de 88 gramos, que tiene 63% de cacao con maíz tostado, rellena con toffee de caramelo y coco

“Es una barra que hicimos en honor a Belén María Palacios, patrimonio cultural de Barlovento. En vida fue cacaotera, dulcera y la reina del ‘quitiplas’ (instrumento de percusión)”, destaca Rodríguez.

Esta tableta forma parte de Herederos del Cacao, que homenajea a personajes que tienen o tenían que ver con el cacao venezolano. Precisamente, en esta línea está la de Sabores de Doña Petra Galarraga (65%), que ganó medalla de plata en este concurso en 2017.

Turrón Exótica de Herencia Divina
Este turrón es una explosión de sabores / Foto: Herencia Divina

La segunda medalla obtenida en esta edición de los International Chocolate Awards fue para Exótica, que obtuvo bronce, con 85.1 puntos. Fue en la categoría barras de chocolate negro con inclusiones o trozos.

Podemos decir que Exótica, que forma parte de la línea de turrones de Herencia Divina, es realmente deliciosa. Antes salía sólo en época decembrina, pero ya se encuentra todo el año.

Se trata de una barra de 80 gramos, elaborada con 70% de cacao. Tiene almendras, macadamias, coco, pasitas (uvas pasas) y piel de naranja confitada en almíbar con miel de flores. Realmente es adictiva y elegante.

Plata para Franceschi y 20/20

Tableta Río Caribe 70% de Franceschi Chocolate
Esta tableta ha ganado premios en el pasado / Foto: Franceschi Chocolate

Franceschi Chocolate, ganador en el pasado de este y otros premios, obtuvo una medalla de plata con su tableta Río Caribe 70%. Fue en la categoría barra de chocolate negro natural de origen, con un puntaje de 87.4.

Esta misma tableta ganó una presea plateada en la misma competencia en 2018. Estamos ante un chocolate intenso, con cuerpo y que tiene notas a pasitas, frutos rojos, madera fresca y nueces.

Otro de los chocolates venezolanos premiados fue la marca 20/20 Chocolates, fundada por la familia Esteves en el estado Carabobo en 2017.

Chocolate blanco con remolacha y limón de 20/20 Chocolates
Este chocolate salió a la venta en marzo de este 2022 / Foto: 20/20 Chocolates

Obtuvo una medalla de plata por una tableta (62 gr), lanzada hace unos meses: chocolate blanco con remolacha y limón. Esta propuesta, atractiva y arriesgada a la vez, logró 86.2 puntos en la categoría barritas de chocolate blanco con infusión o aroma.

Estamos muy honrados de recibir este premio en los International Chocolate Awards con esta tableta. Nuestra meta es dejar a Venezuela en alto en la escena mundial del chocolate”, escribieron en su cuenta en Instagram.

Los ganadores de esta décima edición de los International Chocolate Awards se dieron a conocer a través de una ceremonia virtual el 3 de septiembre, desde Nueva York. Para conocer el listado completo hacer clic aquí.

También le puede interesar: El Polar Fest regresa con su sexta edición

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram