Los chefs españoles dan la cara a la pandemia

Chefs españoles Daremos la cara Ferran Adrià
Ferran Adrià es una de las caras de la campaña / Foto: Carlos Aranguren

Ante las adversidades causadas por el coronavirus (Covid-19), la industria gastronómica se une y demuestra su fuerza. Varios de los chefs españoles más renombrados se juntaron para la campaña “Daremos la cara”, en donde muestran su motivación para seguir adelante.

16 cocineros españoles, que suman 30 estrellas Michelin y 41 soles Repsol entre ellos, se unieron a la revista Sobremesa para enviar un mensaje contundente a colegas, equipos de cocina, proveedores y más relacionados con el sector culinario.

En un audiovisual de poco más de dos minutos, chefs españoles de la talla de Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío y juez del programa MasterChef, comentan que “darán la cara por los más de 70.000 restaurantes del país”. Mientras, el multripremiado Martín Berasategui indica que trabajarán con mucho garrote por el futuro.

La cocinera María José San Román, del local Monastrell, también resalta el valor de la mujer en la industria: “Seguiremos demostrando que el talento no tiene género”.

Todos los chefs españoles que participaron en la iniciativa aparecen portando su respectivo tapabocas, dando un mensaje que da valor a las normas de seguridad e higiene que deben seguirse ante la pandemia. El mismo, solo es retirado al momento de hablar a la cámara.

Firmes ante lo que se vendrá

En España, la restauración y la hostelería es de los campos económicos más importantes, generando grandes ingresos para la economía del país. En medio de la crisis por Covid-19, las medidas han llevado al cierre temporal de los restaurantes, lo que ha causado gran incertidumbre entre propietarios de locales y trabajadores.

“Se trata de enviar un mensaje de esperanza a la industria hotelera y exigir a las instituciones públicas la ayuda necesaria para facilitar el retorno a la normalidad de los bares y restaurantes, uno de los sectores más castigados económicamente por la crisis de coronavirus”, explican sobre la campaña.

“Volveremos a viajar por la excelencia”, se oye en la voz de Joan Roca, uno de los mejores cocineros del mundo. Mientras, Dani García explica que “hay que dar la cara por nuestro equipo, porque son nuestra familia”. “Saldremos adelante”, finaliza Ferran Adrià.

Los implicados esperan que más personalidades de la gastronomía ibérica se sumen al llamado a generar esperanza e invitar a las autoridades a generar planes de ayuda a los restaurantes.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo