Españoles se unen en la campaña Chefs Contra el Desperdicio

Chefs Contra el Desperdicio
Diez figuras dela gastronomía son voceros de la propuesta / Foto vía: To Good to Go

To Good to Go, aplicación móvil ideada para disminuir los desechos de alimentos, anunció la campaña Chefs Contra el Desperdicio, en la que varios profesionales de la cocina española brindarán consejos para aprovechar mejor los recursos.

Conocida como una de las plataformas de este tipo más famosas en España, To Good to Go ha ayudado a salvar más de 25 toneladas de alimentos en el viejo continente. Con más de 40.000 restaurantes afiliados en Europa, sus funciones permiten a los usuarios regalar o recibir alimentos sobrantes en buen estado para que no terminen en la basura.

Unidos por un solo objetivo

Chefs Contra el Desperdicio es una propuesta pensada con el objetivo de resaltar el Día de la Gastronomía Sostenible a celebrarse el 18 de junio. El proyecto juntó a cocineros renombrados como Elena Arzak, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, los hermanos Sergio y Javier Torres, Pepa Muñoz, Fabián León, Toño Pérez y Eduard Xatruch.

A través de un video promocional, cada profesional de las artes gastronómicas comparte la importancia de utilizar de forma eficiente los alimentos. “No podemos permitir el lujo de desperdiciar el 30% de lo que producimos”, señala Joan Roca. Según To Good to Go, hasta 1.600 toneladas de comida son desechadas cada año en todo el mundo.

Por su parte, Carme Ruscalleda explica que seguir los lineamientos de la cocina sostenible es una señal de respeto a la producción y a las futuras generaciones. Entre sus recomendaciones está la de hacer un plan de compra. Adquiriendo solo los insumos necesarios, no habrá necesidad de malgastar nada, tanto en el hogar como en un restaurante. Asimismo, invita a aprovechar al máximo cada producto, bien sea un vegetal, un pescado o carnes.

A través del portal Chefs Contra el Desperdicio, los internautas podrán encontrar videos con consejos de los voceros de la campaña. También, cada uno comparte una receta especial para aprovechar sobras y transformarlas en platos deliciosos.

A través de la etiqueta #ChefsContraElDesperdicio, los usuarios pueden compartir los resultados de sus preparaciones en las redes sociales.

También le puede interesar: Gastronomía y distanciamiento social de forma creativa