Newsletter

Síguenos

Chef a domicilio, la competencia culinaria de Discovery Home & Health

Chef a domicilio, así se llama el nuevo programa, a estrenarse en julio, del canal por suscripción Discovery Home & Health, en el que los televidentes de México, Colombia y Argentina podrán adentrarse en las cocinas de chefs y celebridades locales.

Esta competencia culinaria propone un concepto adaptado a los tiempos actuales que vive el mundo, así como también de diseño de producción. Ha sido grabado simultáneamente de manera remota y sin presencia física de equipos de filmación profesional.

¿Cómo es la dinámica de Chef a domicilio? Cada episodio consiste en que tres participantes (o parejas) de Argentina, Colombia y México reciben en sus cocinas una cesta con los mismos ingredientes para que puedan ser utilizados de manera única. Los chefs y celebridades de esos países deberán preparar platos creativos durante un tiempo determinado.

Luego, el jurado elegirá al ganador a partir de fotos de los platos terminados, en los que evaluará el uso adecuado de los ingredientes, las habilidades, la originalidad y la presentación. Los jueces son la argentina Chantal Abad, el colombiano Tulio Zuluaga y el mexicano Gastronauta.

En esta competencia participarán 33 personalidades, que buscarán, desde la intimidad de sus hogares, sorprender, no sólo al jurado, sino también a la audiencia. Algunos de los participantes son: Ximena Sáenz, Geraldine Neumann, Leandro Cristóbal, Mark Rausch, Jenny Vargas, Carlos Gaviria, Josefina Santacruz, Linda Cherem y Luis Aranda. El programa cuenta con la conducción del chef chileno Chris Carpentier.

Por una buena causa

El chef chileno Chris Carpentier, conducirá el programa / Foto vía: fmdos.cl

En un episodio, el cocinero ganador otorgará en su nombre una donación a Save The Children, ONG que apoyará durante un mes la alimentación de familias latinoamericanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta institución es aliada de Discovery en su iniciativa de responsabilidad social RISE (Reducir la Inequidad y dar Soporte al Empoderamiento), que busca alentar el compromiso y la concientización de la audiencia.

Según informó el canal de televisión, el trabajo de sincronización, supervisión y dirección se hizo por medio de webcams de la plataforma Zoom. Para la producción utilizaron en su mayoría Go Pros y los teléfonos celulares de los mismos participantes.

Chef a domicilio se estrena en julio en fechas distintas. En México es el 2 de julio (9:55 pm), el  4 en Colombia (9:50 pm) y el 7 en Argentina (9:10 pm).

También le puede interesar: Cinco hierbas aromáticas esenciales en la cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram