Newsletter

Síguenos

Rene Redzepi obsequió cena pop-up a sus comensales porque no pudo asistir

La grandeza de un chef no se limita solo a su capacidad para hacer platos artísticos y deliciosos, sino también por la forma de tratar a sus comensales. Ante la imposibilidad de asistir a un evento especial en Nueva York, el chef danés Rene Redzepi tuvo un gran gesto con los amantes de su cocina.

Redzepi es líder de Noma (Copenhague), restaurante con tres estrellas Michelin y ganador del primer lugar del ranking The World’s 50 Best Restaurants en cinco oportunidades (2010, 2011, 2012, 2014 y 2021).

Consolidado como uno de los profesionales de la gastronomía más respetados y revolucionarios de este siglo, tenía pautada una experiencia pop up de su recinto en la Gran Manzana. Sin embargo, no pudo asistir al encuentro, que agotó todas las reservaciones disponibles de 16 al 20 de mayo, por enfermarse de COVID-19.

¿Comer gratis los platos de Rene Redzepi?

Platos del restaurante Noma de Rene Redzepi
Los platos de Redzepi resaltan por su buen uso de los mariscos / Foto: @reneredzepinoma

Comer en Noma representa un gasto de aproximadamente 250 dólares por persona sin sumar el maridaje. Para estas cenas exclusivas, con capacidad para 50 personas por día, cada asiento para disfrutar del menú de degustación tenía un precio más elevado: 700 dólares por comensal, sumando 261 dólares por el maridaje.

La promoción del evento prometía vivir de cerca los sabores del restaurante danés, que promeve la gastronomía nórdica y sus ingredientes. Para la ocasión, se tenia planificado un menú en donde los mariscos, como la langosta, el cangrejo real y otros, eran insumos protagonistas.

Pese a a la ausencia de Redzepi, la experiencia pop-up de Noma igualmente se llevó a cabo. Esto, gracias a que su equipo pudo viajar con normalidad a la ciudad neoyorquina. A manera de disculpas, el chef envió un video en el que explicaba sus motivos a los comensales.

Rene Redzepi: Platos del restaurante Noma
Una cena en Noma puede costar cerca de 250 dólares sin maridaje / Foto: @reneredzepinoma

Sin embargo, entre el chef y American Express, empresa organizadora, se tomó la decisión de reembolsar el dinero de la cena a los asistentes. Esto, a manera de compensar el hecho de que el cocinero no pudo estar presente en el encuentro, algo que fue muy bien recibido por los asistentes.

También le puede interesar: Massimo Bottura transforma el parmigiano reggiano

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram