Newsletter

Síguenos

Una cena para ayudar a la comunidad pemón Kamarakoto

Los pemones son una comunidad indígena venezolana que está asentada en la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima. Uno de los tres grupos que lo conforman son los Kamarakoto. Los niños de la comunidad Kanaimö necesitan que la biblioteca de su escuela sea dotada y acondicionada, por lo se ha organizado una cena benéfica.

La actividad llamada Canaima en aromas, se realizará el sábado 21 de mayo, a las 7:00 pm, en Aroma Bistró, en el pueblo de El Hatillo, a las afueras de Caracas. La iniciativa es impulsada por el restaurante y su chef Egidio Rodríguez en alianza con el campamento Ara Merú Lodge y su cocinero Arnaldo Mata.

Los comensales disfrutarán de un menú que ha sido diseñado para la ocasión, en el que se harán presentes algunos sabores selváticos. La idea es que cada uno pueda donar, uno o más libros, sean de consulta o lectura.  

Un menú amazónico

Los asistentes tendrán un coctel de bienvenida, Kamarakoto Gin. Se trata de una bebida cuya base es la ginebra Level, que es muy aromática y en la que predomina el aroma floral. También lleva Cointreau, cuyo licor es a base de cáscaras de naranjas; y jugos naturales.

Pirañas
La piraña es uno de los peces carnívoros que viven en algunos ríos / Foto: Crónicas de Fauna

El menú elaborado por Egidio Rodríguez consta de tres tiempos. La entrada será croquetas de piraña con chutney de piña y túpiro. El plato principal es una punta de cerdo en BBQ de tumac, con ensaladas de mañoca y culantro. Y el postre consiste en un helado de manaca con crumble y hormiga limonera.

Según le comentó el propio chef a Cocina y Vino, la elaboración del menú no fue tarea fácil. Por un lado, utilizar ingredientes que son muy particulares de la selva venezolana, y por otro, lograr traerlos a la capital. 

Por ejemplo, al ser consultado sobre el tumac precisó: “Consiste en un caldo a base de pescados, pollo o carne rústica, mezclado con kumanche, que es un picante, que significa ‘compartir en familia’, porque se sirve en un cuenco donde todos se acercan a comer”.

Para ser mucho más especial esta experiencia gastronómica y viaje sensorial, contará con la presentación musical de la Orquesta Sinfónica de la comunidad Kanaimö.

Asista o no a la cena benéfica, cuyo costo por comensal es de 45 dólares, el restaurante Aromas Bistró servirá como centro de acopio para quienes puedan donar libros, estantes, pinturas, brochas, etcétera, para los pemones Kamarakoto.

Para más información y reservas a través de la cuenta en Instagram@aromaelhatillo

También le puede interesar: 10 platos de los mejores restaurantes latinos de la década

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram