Más de 70 mil aspirantes tuvo casting de MasterChef 9 España

Casting Masterchef 9 España
Foto vía: RTVE / José Luis Duenas

La edición nueve de MasterChef España cada vez está más cerca. Y trae consigo un récord de aspirantes a estar entre los 16 seleccionados al talent show de cocina más relevante de esta franquicia en español: más de 70 mil inscritos, una cifra que supera el doble a todas las anteriores.

Desde que se abrió el proceso de casting, en octubre de 2020, los seguidores de este programa procedieron a hacer sus solicitudes, con miras a que sus nombres formen parte de la nueva temporada, a estrenarse en los próximos meses.

A través de un comunicado, Esther González, directora de casting de Shine Iberia -empresa que trabaja en conjunto en la producción con Radio Televisión Española (RTVE)-, dice que esta masiva participación se debe a que “la pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de MasterChef, la Escuela on-line, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etcétera”.

Luego de pasar la primera fase, cuyo registro se hizo vía Internet, los mejores aspirantes debieron pasar por pruebas presenciales, que se hicieron en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Con todos los seleccionados, el programa realizará una actividad final, donde solo 50 se darán con todo en los fogones. De esa manera conseguirán el deseado delantal blanco, tras lograr convencer con sus preparaciones al jurado: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y ser así el sucesor de Ana Iglesias, ganadora del MasterChef 8.

González precisó que “este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad. Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”.

También le puede interesar: Errores que cometemos en la cocina… sin saberlo