Carme Ruscalleda cerrará su restaurante

carme ruscalleda
Foto: Getty Images

No importa lo fructífera y exitosa que sea una historia, en algún momento tendrá un final. La talentosa y conocida cocinera española Carme Ruscalleda ha recogido elogios a lo largo de toda su trayectoria culinaria. Recientemente, la chef anunció que su restaurante, Sant Pau, cerrará luego de 30 años seguidos de labores.

El establecimiento, categorizado con tres estrellas por la Guía Michelin, dejará de operar el próximo 27 de octubre de 2018, cuando su hija lo convertirá en un bar.

A través de un comunicado, la propia Ruscalleda y su esposo, Toni Balam, destacaron que se trata de “una decisión meditada, natural y al mismo tiempo vital”.

Sant pau de Carme Ruscalleda
El lugar será convertido en un bar por la hija de Ruscalleda

La pareja aprovechó para recordar la historia del lugar, que nació como una reinvención de la tienda familiar Delicatesen: “Fue la suma de la fuerza de dos emprendedores, de la complicidad familiar, del magnetismo inspirador de la cultura culinaria local y del ‘staff’ profesional que nos acompaña”.

En el texto reseñaron que, tras decidir cruzar la calle en 1988, desde la tienda al Sant Pau, han recorrido un camino excitante y estimulante: “Un viaje profesional con unas maletas cargadas de compromiso, trabajo, honestidad, creatividad, ingenio e ilusión. Sentimientos personales y profesionales que continúan acompañándonos”.

Carme Ruscalleda no se detiene

Foto: ruscalleda.cat.es

La oriunda de San Pol de Mar aclaró que “no es una jubilación” y que, con su marido, se dedicarán a reinventarse y a buscar nuevas propuestas culinarias: “No queremos cortar el cordón umbilical que nos une a la cocina y la gastronomía”. El dúo español seguirá ligado a otros proyectos, como su establecimiento en Tokio, y su participación en un pop-up, junto a Jöel Robuchon (Odissey).

El matrimonio dijo que utilizarán la cocina del recinto para sus estudios.

“Una historia de éxito y de vivencias extraordinarias”, así lo define Carme Ruscalleda. La española seguirá preparándose para nuevas aventuras de sabores.

También le puede interesar:  Viva una experiencia MasterChef en Madrid