Newsletter

Síguenos

Caracas se la come regresa renovado

Luego de tres años de su debut, Caracas se la come, la feria gastronómica organizada por el chef Alexander López, regresa mucho más repotenciada. Una de las particularidades es que gira netamente en torno a la gastronomía, con restaurantes y emprendimientos, donde el 100% de sus expositores están vinculados al sector. 

Esta segunda edición se realizará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre, en el Centro Comercial Parque Cerro Verde. Se calcula que unos 50 expositores estarán presentes ofreciendo sus productos. También habrá participación de minichefs cocinando en vivo y ensamblando sus platos, conferencias, concursos, área de vino, música y, por supuesto, buena comida.

“Cada uno de los stands que figuran en la propuesta de cocina caliente son distintos. Es decir, uno de hamburguesa, uno pulled pork (carne de cerdo), uno de ahumado y así sucesivamente. La idea es que haya diversidad gastronómica”, adelanta López a Cocina y Vino.

Chef Alexander López
El chef Alexander López, organizador del evento, con varios minichefs / Foto: Alexander López

La novedad para este Caracas se la come es la entrega de los premios que llevan el mismo nombre. En este sentido, comenta que “la idea es reconocer a lo mejor de la gastronomía caraqueña. Queremos ser una guía o referencia para quienes lo están haciendo bien y para que la gente se sienta menos perdida de lo que de verdad está dando la pauta a nivel gastronómico”. 

El premio de Caracas se la come

En esta primera entrega del premio Caracas se la come se van a entregar 33 galardones. Están tallados en madera y pintados, elaborados por un artista plástico larense. Simboliza el logo del evento, que es una montaña que alude al Ávila y unos cubiertos (tenedor y cuchara).

Cuatro de esos galardones les rinden honor a figuras importantes de la gastronomía venezolana en distintos ámbitos. El premio honorífico (póstumo) es para el chef Dino; chef orgullo venezolano mujer será entregado a María Fernanda Di Giacobbe; chef orgullo venezolano hombre es para Ricardo Chaneton, mientras que al articulista gastronómico se le otorgará al periodista Alberto Veloz.

Resumen de la primera edición / Cortesía Alexander López

Habrá otro premio que el propio chef Alexander López otorgará al que considera el restaurante, emprendimiento o producto gastronómico innovación. Todos estos reconocimientos se entregarán el viernes 11, en el propio evento.

El resto de los 28 premios se entregarán el domingo 13 y son producto del voto popular, pero ya incluyen nominaciones. Las categorías son variadas y van desde la mejor empanada, pizza, dona, helados y poke, hasta el mejor restaurante nuevo.

Las votaciones se harán hasta el sábado 12 en la noche. Puede hacerlo a través de un link directo, hacer clic aquí.  

Coordenadas:

Caracas se la come, del 11 al 13 de noviembre, C.C. Parque Cerro Verde (subida de Los Naranjos), desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm, domingo (9:00 pm). Entrada 5 dólares adultos y niños hasta los 10 años gratis.

También le puede interesar: ¡Atentos, carnívoros! Fiesta parrillera en el Tamanaco

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram