Newsletter

Síguenos

Subastaron botella de whisky más grande del mundo

¿Se imagina tener una botella de whisky escocés de más de 100 litros? Pues la casa de subastas Just Whisky anunció la venta de la más grande del mundo del amado destilado.

Elaborado por la casa escocesa Tomintoul, el whisky está envasado en una botella que posee una capacidad de 105.3 litros (unas 150 normales), un tamaño de casi 1.5 metros y pesa más de 180 kilogramos. La bebida tiene 14 años de añejamiento y se esperaba que la subasta superara la cifra de 15.000 libras esterlinas.

La gigantesca botella es una representación idéntica del “14 Year Old Speyside Glenlivet Single Malt”, uno de los whiskys más aclamados de la firma con sede en la región de Strathspey. La misma fue creada en 2009 y necesitó de la participación de 14 personas para su embotellamiento. Según voceros de la destilería, su intención era hacer algo icónico que resaltara la cultura y el amor en torno a la bebida que existe en sus instalaciones.

Litros y litros de whisky

Fue creada en 2009 por la destilería Tomintoul / Foto vía: JustWhisky.com

En cuanto a las cualidades de la bebida, Tomintoul destaca su composición de “ingredientes puros”, que son una fiel expresión de su malta única. En nariz, se caracteriza por sus aromas a frutas frescas, caramelo, especias y tabaco. Mientras, en boca presenta notas de malta, sabores dulces acaramelados y que evocan al roble.

Graham Crane, director y cofundador de los subastadores Just Whisky, comentó que la subasta representaba una oportunidad para hacerse con una botella única y muy exclusiva. Los interesados enviaron sus solicitudes para adquirirla a través de su página oficial hasta el pasado15 de diciembre. En unos días se anunciará al victorioso comprador.

Crane añadió que quien se quede con la botella de whisky de Tomintoul de más de 100 litros tendrá muchos motivos para brindar por su adquisición en la temporada navideña.

También le puede interesar: ¿Cuánto vale la colección de whisky más costosa?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram