Newsletter

Síguenos

Identidad culinaria, el eje de Bogotá Madrid Fusión

Bajo el lema “Mil cocinas, una identidad” y con el propósito de exaltar la diversidad colombiana, regresa la tercera edición de Bogotá Madrid Fusión. El congreso de alta gastronomía se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre en Corferias.

El evento que también busca impulsar el talento creativo y el producto local de manera sostenible, reunirá a 30 chefs: 12 colombianos y 18 extranjeros. Habrá ponencias y talleres magistrales. La agenda de programación está detallada en su web.

Algunos de los cocineros presentes en  Bogotá Madrid Fusión 2022 son la colombiana Leonor Espinosa, Ricard Camarena de Espana, Rasmus Munk de Dinamarca, Narda Lepes de Argentina y Rodolfo Guzmán de Chile. De Alemania estará Andreas Krolik, Atsushi Tanaka (Japón y Francia) y Fatmara Binta, la cocinera africana nacida en Sierra Leona, pero su centro de operaciones está  en Ghana.

Para esta edición la ciudad de Quito (Ecuador) es la invitada. Así que estará representada por Juan Pérez, chef del restaurante Quitu.

Un área para el emprendimiento

Bogotá Madrid Fusión 2022
En el encuentro participarán 30 chefs / Foto: Bogotá Madrid Fusión

También se realizará el I Salón del Emprendimiento Gastronómico. Se trata de una feria comercial que busca apoyar a mipymes y nuevos emprendimientos colombianos. Eso sí, aquellos que tengan sostenibilidad como bandera en sus procesos productivos o servicios.

En ese sentido, los organizadores calculan unos 100 estand en el que estén involucrados distintos sectores: alimentos, panaderías, pastelerías, lácteos, bebidas y licores, empresas de catering, cocinas y equipos. Pero también el de diseño y experiencias (mobiliario, vajillas, cristalería, etcétera) y servicios de distribución.   

Adicionalmente, habrá un espacio para las ruedas de negocios, que busca promover la relación comercial de la cadena de valor de la industria gastronómica.

Bogotá Madrid Fusión contará con las propuestas gastronómicas de siete restaurantes de diferentes regiones de Colombia. La idea es que los asistentes disfruten de platos elaborados con técnicas tradicionales, pero sobre todo, con ingredientes locales.

También le puede interesar: La cocina mexicana presente en el Mundial de Catar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram