Newsletter

Síguenos

The World’s 50 Best Bars se suma a la igualdad de género

En pro de apoyar la igualdad de género en su organización, The World’s 50 Best Bars anunció que ampliaría su panel de expertos, el cual estará dividido en partes iguales entre hombres y mujeres.

La decisión sigue la línea iniciada por The World’s 50 Best Restaurants con la iniciativa “50/50 in the new 50”, que promueve el rol femenino y la equidad en las actividades que realizan.

Para la edición 2020 del afamado ranking de bares, la lista de especialistas aumentó a 540 personas. Estos nuevos miembros de la Academia fueron seleccionados por su larga trayectoria.

Asimismo, se nombró a 20 presidentes, repartidos en mismo número de áreas geográficas en todos los continentes, que serán los encargados de velar por las votaciones en su zona correspondiente. “Cada presidente de la Academia ha elegido cuidadosamente a un grupo de expertos locales anónimos que representan la vanguardia de la cultura del cóctel en sus respectivas áreas”, afirman en su página web oficial.

The World´s Best 50 Bars 2020
Detalles sobre la revelación del ranking de este año se darán a conocer en septiembre / Foto vía: HotDinners.com

Asimismo, The 50 Best Bars indicó que, debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) solo se juzgará la calidad de los establecimientos hasta marzo de este año. “El período durante el cual se permitió a los panelistas emitir sus votos fue de enero de 2019 a marzo de 2020, en torno al punto en el que la mayoría del mundo se bloqueó. Las experiencias de bar disfrutadas desde marzo no son elegibles para votar”, comunicaron.

Aunque aún no hay fecha para el anuncio oficial de la lista de este año, la organización informó que todos los detalles acerca de la revelación serán dados a conocer el próximo 10 de septiembre. Se desconoce si se llevará a cabo una ceremonia presencial o si se hará una gala online al igual que con la lista asiática, revelada el mayo pasado.

También le puede interesar: ¿Beber en Nueva York? Esto dice 50 Best Bars

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram