Newsletter

Síguenos

The Best Bars 2020 ya tiene fecha de anuncio

Pese a las adversidades que ha enfrentado el sector gastronómico por la pandemia de coronavirus (COVID-19), The World’s 50 Best Bars dio a conocer que la edición 2020 de su ranking de presentará el próximo 5 de noviembre vía online.

Esta será apenas la segunda lista que revelará la organización The 50 Best, tras la edición de bares asiáticos, puesto que las de restaurantes han sido suspendidas por la pandemia actual. Según explican en su portal oficial, el anuncio es posible gracias al esfuerzo de 50 Best for Recovery, propuesta que logró recaudar más de un millón de dólares para apoyar a establecimientos afectados por la crisis.

“Después de seis meses de dificultades sin precedentes para la comunidad de bares, el mundo está comenzando a presenciar los primeros brotes verdes de la recuperación. Los bares están reabriendo, los bartenders se están adaptando a la nueva normalidad y los huéspedes buscan encontrar la confianza para regresar a sus destinos favoritos con el fin de beber de manera segura”, citan desde The 50 best.

Asimismo, afirman que los últimos meses fueron de grandes cambios en el sector de las bebidas. Muchos de los bartenders y mixólogos más famosos debieron adaptarse a los nuevos tiempos y apoyarse en las ventanas digitales y en los cocteles para seguir ofreciendo buenas bebidas y exponer su creatividad.

Esta entrega contará con algunos cambios, según informaron semanas atrás. Entre las novedades estará que el panel de votantes estará comprendido a partes iguales entre hombres y mujeres y que habrá mayor presencia de bares liderados por mujeres en el ranking.

La decisión de llevar a cabo la gala de The World’s 50 Best Bars 2020 fue aprobada por figuras de la industria, así como por miembros de la Academia y socios. Todo con la intención de apoyar el resurgimiento de los mejores locales del mundo.

¿Cuál será el mejor?

The World's 50 Best Bars 2020
Dante, en Nueva York, fue el mejor bar de 2019 / Foto vía: CNN.com

En la última edición, fue el local Dante (Nueva York, Estados Unidos) la barra que logró hacerse con el primer puesto de la lista. Otros ganadores en años previos fueron: Milk & Honey London (2009 y 2010), PTD (2011), Artesian (2012, 2013, 2014 y 2015), The Dead Rabbit (2016), American Bar (2017), Dandelyan (2018) .

También le puede interesar: Dónde beber en Latinoamérica según The 50 Best Bars

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram