Newsletter

Síguenos

En los juegos de Beijing 2022 los robots servirán la comida

China está más que preparada para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se realizarán del 4 al 20 de febrero. Para esta cita deportiva, todos los detalles han sido fríamente calculados -incluyendo los protocolos por la pandemia, originada en este país- y la parte de la alimentación es una de ellas.

Las autoridades del gigante asiático, quienes han tomado todas las previsiones con los protocolos de la covid-19, han dejado boquiabiertos a los primeros en llegar, en especial, a los periodistas. A diferencia de los juegos olímpicos realizados en verano en Tokio 2020, en China las medidas son muchísimo más estrictas, en todos los sentidos.

Para evitar contactos al momento de comer, en varios de los restaurantes habilitados para los juegos de Beijing 2022, hay robots que se encargarán de repartir la comida y en algunos casos, prepararla. La alimentos ya preparados descenderán desde el techo hasta llegar a la mesa. Sí, así como lo lee.

Este innovador mecanismo, creado dentro de un sistema de circuito cerrado, busca en todo momento evitar el contacto con los cocineros y camareros. Esto ya puede ser considerado toda una experiencia futurista. Es que los chinos no han escatimado nada para demostrarle al mundo su poderío tecnológico.

Robots harán hamburguesas en juegos de Beijing

Video de Reuters muestra comedor en Beijing 2022

Hay máquinas que estarán en cocinas preparando arroces y hamburguesas, entre otros alimentos. Aunque los reportes no precisan cómo se pedirá la comida que llega por el techo y baja hasta su mesa. Todo es por su sistema digitalizado.

Por ejemplo, en un video que muestra uno de los comedores de Beijing 2022, aparece el robot preparando la hamburguesa. Una vez lista, la coloca en una ventanilla. Luego, un trabajador escanea un recibo, la ventanilla se abre, coloca la hamburguesa en una bandeja y el comensal la recibe.

También a través de videos mostraron en actividad a los robots que se encargarán de servir helados en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Tanto deportistas como sus equipos, así como voluntarios de los juegos y trabajadores, estarán todos en una burbuja sin contacto con el exterior. En la propia Villa Olímpica habrá muchas restricciones, a pesar de que todos deberán estar vacunados, incluso, con dosis de refuerzo. Aparte de esto, estarán sometidos diariamente a pruebas PCR.

Así que habrá que esperar el comienzo de  los juegos invernales, para ver a través de las redes sociales las experiencias que compartirán al respecto los propios atletas, como si de un viaje al futuro se tratara.

También le puede interesar: Kombucha, la bebida ancestral china que no pasa “de moda”

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram