Newsletter

Síguenos

Gastronomía sostenible analizarán cocineros y expertos

Cocineros americanos y europeos, así como expertos en diferentes áreas, analizarán el consumo sostenible y la gastronomía como transformación, durante un encuentro que se llevará a cabo vía Internet los días 19 y 20 de noviembre.

El evento, que contará con diferentes talleres y charlas, es organizado por el Basque Culinary Center y la plataforma Fruto. Podrá ser disfrutado por el público en general.

Los organizadores han manifestado a través de un comunicado que la idea es “conectar al sector de la gastronomía con algunas de las realidades medioambientales, económicas y sociales que se asoman en el horizonte”.

Igualmente, el simposio pretende generar conciencia en los más jóvenes de cómo producir y transformar los alimentos, sin dejar de que sean no solo buenos y limpios, sino también justo.

Para el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, el sector de la restauración “debe sumarse activa y creativamente a procesos de transformación ineludibles como reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar, aunque hay que repensar y reimaginar modelos de integración con la comida”.

Entender los alimentos

Alex Atala
El chef brasileño Alex Atala

Por su parte, para el chef Alex Atala, del restaurante D.O.M. de Sao Paulo y fundador de la plataforma Fruto, se necesita “cambiar la relación del ser humano y el alimento. El papel tanto de los cocineros como de quienes integran la cadena de valor de este sector es cada vez más evidente y necesario. De hecho, resulta adoptar acciones sostenibles y entender que los alimentos son fuentes de salud, pero también de conocimiento, historia y cultura”.

Aparte del brasileño Atala, en el evento participarán los cocineros Oliver Holt y Tracy Chang (Estados Unidos), Douglas McMaster (Inglaterra), Matt Orlando (Dinamarca), Selassie Atadika (Ghana), y Jaime Rodríguez (Colombia).

Entre los expertos están el etnobotánico Miles Irvin (Inglaterra), la diseñadora española Elsa Yranzo, la arquitecta británica Carolyn Steel, las medioambientalistas del International Trade Centre, Camile Etienne y Pamela Coke-Hamilton, y el activista Chido Govera (Zimbabwe), entre otros.

Según informaron los organizadores, las ponencias de van a transmitir en vivo por las plataformas Zoom y YouTube, a través de cuatro idiomas. Para más información e inscripciones hacer clic aquí.

También le puede interesar: Siete restaurantes sostenibles de alta cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram