En Barcelona, el Gastronomic Forum se saboreará en octubre

Gastronomic Forum Barcelona 2021
El evento combinará actividades presenciales y virtuales/ Foto vía: GastronomicForumBarcelona.com

Con un concepto fresco y con un enfoque más global y de expansión volverá el Forum Gastronomic, una de las citas más importantes del sector culinario en la ciudad de Barcelona. El evento, programado del 18 al 20 de octubre, promete un montón de actividades y exposiciones presenciales y virtuales.

Gastronomic Forum Barcelona 2021
Chefs de renombre dirán presente en el evento / Foto vía: EuropaPress.es

Conocido con anterioridad como Food and Hospitalty, Tourism and Gastronomy Forum, es un encuentro con 20 años de trayectoria en la Ciudad Condal. Según explican, en tiempos marcados por la pandemia “el Gastronomic Forum Barcelona se presenta ahora con una imagen renovada y dinámica, que muestra la voluntad del evento a abrirse a nuevos mercados y a contribuir a la recuperación del sector”.

Siguiendo la línea trazada en 2020, y considerando las posibles restricciones que puedan existir en octubre de este año, el congreso gastronómico combinará una programación tanto presencial como online. En el primer caso, será el recinto Montjuïc, perteneciente a la Fira de Barcelona, el que recibirá a expositores, ponentes y visitantes. “Desde el Forum, estamos trabajando para añadir a su tradicional formato presencial nuevas propuestas digitales que permitirán acceder a un mercado más amplio”, exponen en su portal web.

Un encuentro importante en la Ciudad Condal

Gastronomic Forum Barcelona 2021
Cerca de 20.000 personas visitaban el evento barcelonés antes de la pandemia / Foto vía: EuropaPress.es

En condiciones “normales”, la cita atiende a casi 20.000 visitantes, más de 330 expositores y cerca de 100 conferencistas en sus distintas actividades, según los datos reflejados de la edición 2019. Aunque se espera que para la próxima las cifras bajen, se cree que podrá llevarse a cabo sin problema alguno y con éxito total.

La premisa de esta entrega del evento será impulsar la recuperación del sector, afectado gravemente durante el último año. “Gastronomic Forum será la plataforma que facilitará a todos los agentes del sector reencontrarse, compartir experiencias y proyectar soluciones de futuro”, citan. Asimismo, anunciaron que darán mayor espacio a mercados externos.

Por los momentos, no hay mayor información sobre las empresas o cocineros que participarán en la propuesta. La información será revelada a medida que se acerca el Forum a través de su portal oficial.

También le puede interesar: Aprendizajes de los chefs en tiempos de pandemia