Barcelona Beer Challenge entregó sus premios 2020

Barcelona Beer Challenge
Foto vía: Barcelona Beer Challenge

Si bien el Barcelona Beer Festival 2020 se canceló, eso no amilanó a los organizadores del evento que se desarrolla paralelamente, el Barcelona Beer Challenge, para realizar la ceremonia de entrega de premios.

Por primera vez, y por razones más que obvias, las galas (fueron dos) se llevaron a cabo vía web, a través de un live por Youtube, en las que se conocieron a los ganadores (medallas de oro, plata y bronce), en sus 62 categorías.

Para esta quinta edición del concurso, que busca dar visibilidad y promocionar al sector cervecero, los jueces (90 profesionales del rubro) cataron 1.251 espumosas pertenecientes a 245 cerveceras, provenientes de 20 países.

Galardones especiales

Adicionalmente, se entregaron cuatro premios especiales. La mejor cerveza (cervecera que obtiene más medallas) recayó en Edge Brewing. Esta artesanal fue creada por dos norteamericanos y produce espumosa americana fresca.

El premio a la innovación Molina for Brewers, que reconoce ese proceso creativo en su elaboración, fue para la artesanal gallega Mustache. Esta compañía logró sumergir al mar 60 botellas de su cerveza lager durante dos meses.

En ese sentido, las amarró a una batea en las Rías Baixas, en Galicia, y con el movimiento continuo del océano, su temperatura fría y la falta de luz, hizo que se madurara, haciéndola única en el mundo.

La cervecera novel, claro está, de nueva creación y que comercializa su espumosa desde enero de 2018 hasta este 2020, fue para Cierzo Brewing Co. Esta marca artesanal es de Zaragoza.

En esta edición del Barcelona Beer Challenge, al igual que en la anterior, se entregó el premio a la trayectoria Steve Huxley. En esta ocasión fue para el maestro cervecero Albert Barrachina, de Art Cervesers, un divulgador y estudioso de esta bebida.

También le puede interesar: Cinco cervezas extrañas para los más aventureros