AVG abre período de nominaciones para premios 2021

AVG

A partir del lunes 15 de marzo, la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) abre el período de recepción de candidaturas para los premios y menciones Tenedor de Oro y el premio Armando Scannone 2021.

Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; el Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro

De acuerdo al reglamento de la AVG, podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín”.

El Premio Armando Scannone está dedicado a exaltar los valores de la culinaria venezolana. Podrán optar al mismo los ciudadanos, nacionales o extranjeros, “que durante el año de su otorgamiento se hayan destacado, bien por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, o bien que mejore su técnica de preparación, o que represente un aporte novedoso al elenco culinario del país”.

La AVG en coordenadas

AVG

Las nominaciones, debidamente argumentadas y sustentadas, se recibirán hasta el 15 de agosto a través de los correos [email protected] y [email protected]. Estas direcciones electrónicas se encuentran también a disposición de quienes deseen realizar una consulta o solicitar orientación para participar en este proceso. Tal como lo señala el reglamento de los premios, no se aceptarán autopostulaciones.

Asimismo, puede seguirles a través de sus redes sociales por Twitter: @AVGorgVE e Instagram: @academiavenezolanagastronomia

También puede interesarte: Zafra 1991, cuando las cosechas guardan tesoros