Arzak abre nuevamente sus puertas

Arzak

Desde marzo de 2020, la hostelería se ha visto fuertemente afectada en el mundo, producto de la pandemia. Con el surgimiento de la vacuna, poco a poco el sector gastronómico se ha ido levantando. Después de permanecer todo este tiempo cerrado, el emblemático Arzak, en San Sebastián, País Vascoreabre sus puertas.

El mítico restaurante donostiarra, con tres estrellas Michelin, está listo para comenzar a recibir a los comensales este viernes 28 de mayo. Así lo anunció su dueño, el cocinero Juan Mari Arzak, a través de un video en @arzakrestaurant (Instagram).

“Nunca habíamos estado tanto tiempo fuera de nuestras cocinas. Nunca habíamos tenido tanto tiempo para pensar. Lo hemos pasado mal: los bares, las cafeterías, las tascas humildes y los chefs con estrella, pero no me pienso quejar”.  

Luego comentó: “Los cocineros siempre nos hemos buscado la vida por nosotros mismos. Hoy la hostelería es un negocio frágil, pero  los hosteleros somos muy fuertes”.

Cocinar ante las dificultades

Arzak
Juan Mari Arzak con su hija Elena

En el video, muy a tono con su personalidad, Juan Mari Arzak también comentó: “En este año todos hemos aprendido alguna lección. Yo me quedo con esta. El trabajo de un cocinero es hacer feliz a la gente, por eso me repito: cuando estés inseguro, remángate y cocina. Cuando te asalten las dudas, remángate y cocina. Cuando veas a la gente triste, remángate y cocina. Y cuando te echen la culpa de esto, remángate y cocina».

Esta reapertura de Arzak no es cualquier cosa. Se está hablando de un lugar familiar, de tradición y lleno de historia. Todo comenzó en 1897, cuando los abuelos de Juan Mari Arzak construyeron la casa, donde sigue estando el octavo restaurante triestrellado más antiguo del mundo.

El anuncio del afamado cocinero cerró así: “Te esperamos con las mangas remangadas y con muchas ganas de cocinar”. Junto a él estará su hija Elena y todo su equipo.

También le puede interesar: El Txoko de Martín, cocina vasca para todos los bolsillos