Newsletter

Síguenos

Andoni Luis Aduriz llevará sus sabores a Dinamarca

El chef Andoni Luis Aduriz, uno de los mejores de España y el mundo, formará parte de una experiencia gastronómica única en el restaurante danés Alchemist junto a su colega Rasmus Munk.

Tanto Aduriz como Munk son dos de los profesionales de la cocina más transgresores de la actualidad. En sus restaurantes se desafía al comensal con preparaciones conceptuales que juguetean con los sentidos y los sabores.

Alchemist de Rasmus Munk - Mejores restaurantes europeos OAD
Alchemist, lugar de esta cena especial entre el español y el danés, es un lugar que ofrece una experiencia multisensorial / Foto: CnTraveler.com

Asimismo, ambos son líderes de restaurantes renombrados mundialmente. En el caso del español, es la mente maestra de Mugaritz, ubicado en el puesto 21 de The 50 Best 2022 y con dos estrellas Michelin. Mientras, Alchemist ostenta el mismo número de estrellas y logró el puesto 18 en el mencionado ranking.

Andoni Luis Aduriz y Rasmus Munk unen estilos en un solo lugar

Platos de Andoni Luis Aduriz en 2022
En Mugaritz, el chef Aduriz invita al comensal a reflexionar sobre diversos temas / Foto: @mugaritz

Estos dos genios de la cocina unirán fuerzas en una cena más que exclusiva para los comensales del recinto de la capital danesa. “Nos sentimos honrados y emocionados de anunciar nuestra exclusiva colaboración de un día con el icónico restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz. El 15 de noviembre crearemos una experiencia que reunirá bajo un mismo techo nuestros universos gastronómicos disruptivos“, citó Rasmus Munk en sus redes sociales. Las entradas para esta experiencia única salieron a la venta el pasado 28 de octubre y se agotaron en cuestión de minutos.

“Es un gran honor para mí recibir a uno de los chefs más innovadores del mundo, así como uno de mis mayores modelos a seguir aquí en Alchemist. Espero con ansias esta ‘mezcla’ creativa, que presenta platos, visualizaciones, sonido y ambiente de las encarnaciones actuales y pasadas de ambos restaurantes”, comentó Munk sobre esta propuesta.

Alchemist / Rasmus Munk
Rasmus Munk también se caracteriza por crear platos conceptuales / Foto vía: Claes Bech Poulse

Por su parte, Andoni Luis Aduriz comentó que, si bien Mugaritz y Alchemist son propuestas diferentes entre sí, comparten “la misma vocación”. “Ese impulso es hacer de la gastronomía un vehículo para crear emociones, confrontar nuestros prejuicios y hacernos repensar la realidad en la que vivimos. Sin duda, este es un encuentro único que no dejará indiferente a nadie”, explicó el chef vasco.

Además de la cena exclusiva, los cocineros participarán en el conversatorio Beyond the Plate. Esta será una charla a realizarse el 14 de noviembre en el Museo Nacional de Dinamarca en la que abordarán sus procesos creativos.

También le puede interesar: Consideraciones sobre los pintxos del chef de Mugaritz

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram