Newsletter

Síguenos

Cocina de Ana Roš recibe sus primeras estrellas Michelin

Conocida por ser una de las mujeres más influyentes de la gastronomía actual, a la chef Ana Roš le faltaba una meta en su carrera: conquistar la Guía Michelin. Ahora, con el anuncio de la primera edición de la publicación en Eslovenia, su restaurante Hiša Franko fue galardonado con par de luminarias.

Roš es un nombre frecuente en los principales congresos gastronómicos de los últimos años. Además, su establecimiento ha aparecido en las últimas entregas de The World’s 50 Best, ocupando la posición 38 en 2019.

Sin embargo, las estrellas Michelin eran algo que no había podido añadir a sus múltiples distinciones. Afortunadamente, esto cambió por la inclusión de Eslovenia en los países considerados por la guía roja.

“La publicación de esta nueva guía confirma que Eslovenia tiene una buena puntuación para tocar en el concierto de los principales destinos gastronómicos del mundo. De hecho, durante sus giras por las diferentes regiones del país, nuestros inspectores quedaron encantados con una auténtica escena culinaria de muy alto potencial que promete deleitar incluso a los gourmets más exigentes”, comentó Gwendal Poullennec, director Internacional de Michelin. En esta edición inicial, siete fueron las puntiagudas entregadas, para un total de seis restaurantes.

La excelencia de Ana Roš

Cuarentena Ana Roš Hiša Franko
La cocinera eslovena lidera un gran equipo de trabajo / Foto vía: Benjamin Schmuck

Hiša Franko, ubicado en los campos de Kobarid, en el noroeste del país, goza de un ambiente que lo rodea y lo surte de ingredientes de alta calidad. La chef Ana trabaja de la mano con un equipo multicultural que expone lo mejor de la gastronomía local. “Un tributo a la naturaleza, su menú le da un lugar de honor a los productos regionales y ofrece una experiencia culinaria excepcional de sabores maravillosamente equilibrados”, define la Guía Michelin.

Asimismo, destacan la labor en conjunto con su esposo Valtr Kramar, quien hace de sumiller y elabora sus propios vinos. Juntos, han logrado maridajes sin igual.

Por otro lado, los cinco locales que fueron premiados con su primera estrella fueron: DAM, del chef Uroš Fakuč; Pri Lojeztu, liderado por Tomaž Kavčič; Atelje, del chef Jorg Zupan; Hisa Denk, de Gregor Vračko; y Vila Podvin, del cocinero Uroš Štefelin. Y nueve restaurantes recibieron la mención Bib Gourmand.

También le puede interesar: De deportistas prometedores a chefs famosos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram