Newsletter

Síguenos

AM, el nuevo tres estrellas francés

Fue presentada la edición 2021 de la Guía Michelin Francia la cual, pese a lo complicado del año anterior, logró incluir un nuevo tres estrellas: el restaurante AM (Marsella), del chef Alexandre Mazzia, además de otras novedades.

Al igual que muchos otros eventos, la gala de la guía roja se realizó a través de un encuentro virtual. El evento fue transmitido en directo para todos los amantes de la gastronomía, quienes pudieron disfrutarlo a través de la plataforma Youtube.

Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin, destacó lo complicado de 2020 para el sector culinario tanto galo como mundial. Sin embargo, comentó que se hicieron los esfuerzos necesarios para que los inspectores hicieran su trabajo durante los meses de reapertura de restaurantes. Asimismo, añadió que la publicación servía para “homenajear a los restauradores que han estado luchando durante casi un año por su supervivencia”.

Alexandre Mazzia se une a los grandes con AM

AM de Alexandre Mazzia Guía Michelin Francia 2021
Con la inclusión de AM son 30 los restaurantes galos con 3 estrellas Michelin / Foto vía: GuideMichelin.com

AM fue el único local que logró ascender al máximo estatus de la guía para este año. Dirigido por Alexandre Mazzia, el recinto es todo un punto de referencia en la ciudad sureña de Marsella.

El chef, premiado como el más destacado de Francia por Gault et Millau en 2019, explora lo mejor de la zona costera a través de su cocina, donde resaltan los pescados y mariscos. Asimismo, son notables las influencias de la gastronomía del Congo, país africano donde vivió hasta los 14 años. De esta forma logró construir un estilo que le ha valido el reconocimiento de comensales y colegas.

A través de un comunicado, Mazzia compartió su felicidad por la distinción. “Hoy tengo la sensación tan estimulante como singular de que finalmente me he convertido en un ‘cocinero’. Yo que vivo para esto, ¡aquí me reciben en lo más alto de la mesa! Siento un orgullo inmenso porque significa que ya no soy el único que sabe que el equipo que me rodea es excepcional. Lleno de humildad, pasión y talento”, compartió

AM de Alexandre Mazzia Guía Michelin Francia 2021
Mazzia combina influencias francesas y africanas en sus platos / Foto vía: AssiattesGourmandes.fr

Asimismo, el francés aprovechó para agradecer a la guía roja por premiar un estilo que no busca seguir las normas convencionales de las artes culinarias.

De esta forma, AM se convierte en el establecimiento francés número 30 en lucir la máxima distinción otorgada por Michelin actualmente.

Más estrellas para Francia

Guía Michelin Francia 2021
Hélène Darroze, chef de Marsan, se consolida como una de las mujeres más importantes de la cocina francesa / Foto vía: Elite Traveler.com

Dos nuevos biestrellados también figuran entre las buenas noticias para la restauración gala: Marsan, de Hélène Darroze; y La Merise, del chef Cédric Deckert. Mientras, 54 restaurantes fueron exaltados con su primera luminaria

En total, Francia suma 638 locales con, al menos, una estrella. Estos se dividen entre 30 de tres estrellas, 74 biestrellados y 534 establecimientos de una puntiaguda. A esto se le suman 72 nuevos Bib Gourmand, para una cifra de 524 con esta mención.

También le puede interesar: Italia, un país para disfrutar del movimiento Slow Food

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram