Alemania canceló el Oktoberfest por la pandemia

Oktoberfest. Festivales de cerveza
Foto vía: Euronews

La más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, el Oktoberfest de Múnich, en la región de Baviera, al sur de Alemania, ha sido cancelada por las autoridades, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que azota al mundo.

La edición 2020 iba a realizarse del 19 de septiembre al 4 de octubre, con una asistencia prevista en más de seis millones de visitantes, entre ellos un tercio del extranjero.

“Los riegos son demasiado elevados. No se puede trabajar en el Theresienwiese  (Prado de Teresa), lugar de la celebración, con distanciamiento y mascarillas”, anunció Markus Söder, jefe de gobierno del estado de Baviera, a través de una conferencia de prensa reseñada por el canal público alemán DW.

Golpe emocional y económico

Precisó que la fiesta de la cerveza, que dura 16 días, no se realizará este año y descartó la posibilidad de hacer una versión reducida. “No tiene ningún sentido, el Oktoberfest se vive precisamente del contacto”, dijo.

Por otra parte, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, advirtió que en tiempos de pandemia hay que tener mucho cuidado con las fiestas. “Vivimos en otros tiempos, y vivir con el coronavirus significa también vivir con cuidado”.

También admitió que la cancelación del evento, que se celebra desde hace más de 150 años, aparte de ser un trago amargo en lo emocional, lo es también económicamente para la capital bávara, ya que genera ingresos que van entre los 1.200 y 1.300 millones de euros.

También le puede interesar: Tipos de cerveza según su forma de elaboración