Alain Ducasse será premiado en Gastronomika

Ducasse

El chef con más estrellas Michelin en el mundo, el francés Alain Ducasse, será honrado durante la edición XXIII de San Sebastián Gastronomika, que se realizará del 14 al 17 de noviembre.

Los organizadores del congreso donostiarra han informado que Ducasse recibirá el Premio Homenaje, por su destacada labor durante estos años. Precisaron que la decisión fue unánime por parte de la directiva.

Y es que más allá de las estrellas que él posee, el reconocimiento también viene dado “por todo lo que ha representado y representa en el concierto gastronómico internacional”, destacan a través de un comunicado.

En ese sentido, resaltan que Ducasse ha logrado “el posicionamiento del Mediterráneo, la naturalidad basada en la tradición, pero siempre mirando hacia adelante y la creación. En definitiva, de un estilo propio que ha inspirado y sigue inspirando a generaciones”.

Más detalles de ADMO

Alain Ducasse y Albert Adrià
Albert Adrià y Alain Ducasse, abrirán un restaurante en París / Foto vía: @AlainDucasse

El cocinero de 65 años, recibirá el premio y homenaje durante el acto inaugural. Aparte, aprovechará su presencia en el complejo Kursaal, para ofrecer los detalles del nuevo y exclusivo restaurante que abrirá pronto en París junto a su colega español Albert Adrià, que también estará presente.  

Este proyecto gastronómico se llama ADMO. Es un restaurante efímero que combinará tanto platos franceses como españoles. Recientemente, Ducasse adelantó que será “un servicio de haute gastronomie en el sentido en el que se habla de alta costura. Lo mejor y más exclusivo en el plato y en las copas, servicio de alto standing, pero con un respeto absoluto por lo sostenible”.

Esta edición de San Sebastián Gastronomika, que se llevará a cabo de manera presencial, se titula Reencuentro, y busca precisamente plantear un nuevo diálogo entre la cocina de ambos países.

Para conocer más detalles de las actividades programadas por día y para adquirir las entradas para participar de este congreso gastronómico hacer clic aquí.

También le puede interesar: Pastelería francesa, dulces tentaciones