Alain Ducasse y Albert Adrià abrirán un local en París

Alain Ducasse y Albert Adrià
Ambos son de los máximos exponentes de Francia y España / Foto vía: @AlainDucasse

España y Francia juntarán fuerzas y sabores. Los chefs Albert Adrià y Alain Ducasse, de los máximos exponentes de la gastronomía de sus países, anunciaron que abrirán juntos un nuevo restaurante en París, la hermosa capital gala.

El nuevo destino culinario juntará a dos mentes brillantes del sector. Ducasse es el profesional con más estrellas Michelin en la historia. Mientras que Adrià goza de una creatividad que incluso lo llevó a ser reconocido por la revista Time como una de las personas más influyentes de la cocina mundial.

La noticia fue compartida por ambos en sus redes sociales y ya se encuentran en la planificación de la propuesta. Según se informó, todo habría surgido de un encuentro de ambos en el que Ducasse preguntó al ibérico si “quería divertirse y hacer algo juntos”, algo que Albert no pudo negar.

Lo que se viene entre Alain Ducasse y Albert Adrià

Alain Ducasse y Albert Adrià
Romain Meder, de Francia, también será parte del proyecto / Foto vía: @albert.adria.acosta

“Se está preparando una aventura emocionante. Hemos empezado a trabajar en un proyecto gastronómico único que traspasará fronteras. Próximamente…”, escribió el menor de los hermanos Adrià en su Instagram (@albert.adria.acosta).

Mientras, el francés indicó que ambos se conocen desde hace 31 años. en aquel entonces, el ibérico viajó a Mónaco para conocer la cocina de Ducasse y han mantenido una amistad por años.

La iniciativa también tendrá participación del renombrado chef Romain Meder. Según los tres, será una aventura emocionante de la cual irán revelando información con el pasar de las semanas. Por los momentos, se sabe que el sitio abrirá “a modo de prueba” por 100 días. Dependiendo del éxito del loca, se decidirá si solo queda en un pop-up o se establecerá como un restaurante fijo.

Para los dos, tanto para Alain Ducasse como Albert Adrià , son tiempos de cambio. El galo dejó las cocinas del legendario Plaza Athénée, por su parte, el español anunció la disolución del grupo elBarri del cual formaba parte.

Ahora, los dos maestros de la gastronomía en compañía de Meder buscarán impactar a los comensales. “No es muy común que dos personas como nosotros nos juntemos; es como si Messi se una a Cristiano Ronaldo y tratan de ver cómo va todo juntos”, escribió Albert.
Aunque aún no hay datos sobre la ubicación o fecha de apertura, se dio a conocer que las reservaciones comenzarán a partir de finales de agosto.

También le puede interesar: El fin de una época: elBarri de Albert Adrià en 10 platos

Con información de AlbertAdria y AlainDucasse