Si un proyecto gastronómico tiene alguna relación con el italiano Massimo Bottura, se puede tener certeza de su excelencia. En su amada ciudad de Módena, el chef emprenderá un nuevo camino en Al Gatto Verde.
Módena, conocida como “la ciudad de los autos rápidos y la cocina lenta”, es uno de los grandes orgullos de Bottura. Allí se ubica Osteria Francescana, su buque insigne y uno de los mejores restaurantes del mundo para muchos.

Ahora, el italiano planea abrir otro local en la urbe a finales de septiembre. Se trata de Al Gatto Verde, que estará ubicado dentro de Casa Maria Luigia, su exclusiva y lujosa posada.
Casa Maria Luigia es una propuesta que nació en 2019 de la mano de Massimo y su esposa Lara Gilmore. A finales de 2022, el sitio vivió algunas remodelaciones y ampliaciones para mejorar la experiencia de sus huéspedes, entre las cuales se tenía estimada la inauguración de un nuevo espacio culinario.

“En la cocina estará Jessica Rosval, quien es la directora culinaria de Casa Maria Luigia desde su apertura. Será un restaurante diseñado para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, bajo la bandera de la sostenibilidad y anti-residuos: una síntesis perfecta entre ética y estética”, se lee sobre el restaurante.
El sabor de un ilustre en Al Gatto Verde

¿Por qué el nombre del sitio? Pues porque “cuando el gato se pone verde, cualquier cosa puede pasar”. Así lo explica la web del lugar y es una forma perfeta de describir esta iniciativa de Massimo Bottura.
El concepto tiene varias particularidades. En primer lugar, según ha explicado el chef, los platos girarán en torno a sabores ahumados, elaborando comidas con productos locales en un horno a la leña. Asimismo, el aceto balsámico tendrá gran protagonismo, pues Casa Maria Luigia tiene una colección de “1.400 barriles de vinagre balsámico tradicional de Módena”.

Asimismo, el proyecto es un espacio lleno de arte contemporáneo, con varias obras que adornan el local, y está pensado para ser totalmente sostenible. Esto último, con preparaciones que aprovechan al máximo cada ingrediente y paneles solares para obtener energía verde.
En esencia, se trata de un lugar donde Massimo Bottura, con el apoyo de Rosval, pondrá de manifiesto su creatividad y ganas de innovar y experimentar en la cocina.
También le puede interesar: Massimo Bottura transforma el parmigiano reggiano