“A quién se le ocurre”, show animado de la cocina española

A quién se le ocurre

A quién se le ocurre es un interesante show audiovisual en formato de animación que resalta la gastronomía española, así como sus vinos. La idea de sus creadores es promover los valores y la calidad de sus productos, de una manera distinta y novedosa.

El recién estrenado show gastronómico, que fusiona la animación con la imagen real, consta en esta primera temporada de siete episodios, que se irán a través de la página web del programa. Hacer clic aquí.

Con la presentación de los personajes Nikki del Campo y Mark Bodegas, el programa viaja a distintas regiones de España para mostrar parte de sus productos emblemáticos. Para ello cuenta con colaboradores que harán más llevadero todo.

Por ejemplo, en A quién se le ocurre está el chef con dos estrellas Michelin, Toño Pérez, que está junto a personalidades históricas como Luis de Bechamel, el chef francés que inventó la salsa que lleva su nombre.

Con el primer programa (está disponible), Los inventores del jamón, viaja a Extremadura para despejar algunas interrogantes. ¿A quién se le ocurrió la maravillosa idea de embadurnar una pata de jamón en sal? ¿Por qué Extremadura es la cuna del mejor ibérico del planeta? También descubre uno de los vinos que mejor armoniza con las carnes ibéricas.

Los que vienen

El próximo a estrenarse es La banda del arroz. Será en una de las pocas ciudades españolas nombrada por la Unesco, Ciudad Creativa de la Gastronomía: Denia. Conocerá el origen del arroz a banda; visitarán arrozales, la cofradía de pescadores y algunos de los mejores restaurantes de la zona. Allí estará el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway; un apasionado de los arroces y vinos.

El menú del planetaA quién se le ocurre visitará una bodega tan preocupada por la excelencia de sus vinos como por el vuelo de las avutardas, en la que contará con uno de los maestros en viticultura: el profesor Lissarrague.

¡Esto cómo se come! La cocina evoluciona, se transforma, nos sorprende… Y de qué manera. Conocerán el origen de Atrio, el restaurante doble estrella Michelín de Toño Pérez y José Polo, con quien descubrirán una de las bodegas más prestigiosas del planeta. Viajarán a Madrid, a la Terraza del Casino del popular Paco Roncero, donde María José Huertas -Premio a la mejor trayectoria como sumiller- contará su relación de amor con el vino.

Aquí puede ver el primer programa

Louis de Bechamel y de bellota. Este programa estará dedicado a la cocina más tradicional: los platos de cuchara, el origen de las tapas españolas y de la popular croqueta. Estará Louis de Bechamel, el aristócrata francés que da nombre a esta salsa. Conocerá el secreto de las croquetas de ibérico de Toño Pérez.

Otro más

Calamares en el Manzanares. Se descubrirá porqué los calamares son el bocata más típico de Madrid o cómo el ibérico ha llegado a conquistar el corazón castizo de la ciudad. 

¡Ya está aquí la Navidad! La temporada de A quién se le ocurre cerrará con un programa especial dedicado a la Navidad. Se descubrirá los secretos tras una mesa perfecta o el regalo que más va a sorprender a los amantes de la gastronomía.

También le puede interesar: La truffade, un plato rural de Auvernia