50 Next abre las puertas al talento joven en su edición 2022

The World`s 50 Best / 50 Next 2022
La propuesta llegará a su segunda edición el año próximo / Foto vía: TheWorlds50Best.com

The World’s 50 Best Restaurants anunció el proceso de postulaciones y nominaciones de 50 Next, su proyecto que resalta el talento joven que “cambia las reglas de la gastronomía“.

Clara Diez / 50 Next / The World´s 50 Best Restaurants
La española Clara Diez es una de las escogidas de 2021 por Fromaje, su proyecto de queso artesanal / Foto vía: ElMundo.es

Esta sería la segunda edición de esta selección especial del reconocido ranking de restaurantes en conjunto con el Basque Culinary Center de España. En esencia, busca resaltar propuestas de 35 años o menos en las categorías de:

  • Descriptores tecnológicos: Jóvenes que aprovechan el avance tecnológico para desarrollar e implementar herramientas que ayuden a solventar problemas en torno a los sectores de la comida y bebida en todo el mundo.
  • Educadores que empoderan: “Las mentes creativas que transforman la sociedad a través del aprendizaje y el desarrollo impulsados ​​por los alimentos”.
  • Emprendedores creativos: Todos aquellos que han logrado unificar el arte, la cultura y la gastronomía en proyectos exitosos.
  • Innovadores científicos: En esta categoría de 50 Next, serán incluidos “biólogos, ingenieros e inventores que desarrollan soluciones únicas para el mundo culinario”
  • Pioneros de la hospitalidad: Personas que han logrado dar una respuesta creativa y apropiada a falencias del sector al momento de atender a los visitantes.
  • Activistas pioneros: Figuras que impulsan a la sociedad a un entorno más igualitario y de justicia social.

En su primera edición, fueron reconocidas un total de de 43 personas: 24 mujeres y 19 hombres. De estos, 18 procedieron del continente Europeo y España tuvo 5 representantes que destacaron por sus inspiradoras iniciativas.

Una nueva etapa en 50 Next

Ahora, todos los interesados podrán postularse o nominar a alguien que esté generando un impacto positivo en la industria gastronómica. Según aclaran, esto no se limita únicamente a la alta cocina, sino a toda propuesta que esté haciendo algo importante por las comunidades.

La lista no se limita a aquellos que trabajan en la industria, sino también a aquellos cuyo trabajo tiene un impacto en la gastronomía. Por ejemplo, un científico cuyo descubrimiento afecta directamente a la comida y la bebida, o un activista que hace campaña por mejores políticas alimentarias”, indican en su portal web.

Marsia Taha / Jóvenes Talentos
La boliviana Marsia Taha fue una de las premiadas en la primera edición / Foto vía: Forbes.com.x

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre. Uno de los puntos importantes es que se debe tener 35 o menos años para febrero de 2022, cuando se revelará la lista. Sin embargo, habrá algunas excepciones para personas que pasen este límite de edad, pero que no tengan más de tres años de experiencia.

Los seleccionados participarán en un evento especial en Vizcaya, en la región vasca de España. Además, serán parte de diversas iniciativas de la mano del Basque culinary Center.

Quienes quieran postularse o nominar a alguien, pueden hacerlo aquí.

También le puede interesar: Estos chefs latinos y españoles prometen brillar